Luna de Miel Viajes en pareja: lo bueno y no tan bueno - Luna de Miel

Viajes en pareja: lo bueno y no tan bueno

 

Estás próximo a tener unos días libres y decidieron tomar un viaje en pareja, ¡genial! Pero hay cosas que son muy lindas y románticas y otras no tanto, ¿cierto? Claro que todo depende de cuánto tiempo estás con tu pareja. Si ya llevan varios años juntos, seguro que ya se acostumbraron a viajar en pareja y se conocen súper bien.

 

Pero si están saliendo relativamente poco tiempo y recién tienen unos cuantos viajes en su haber, hay cosas que tienen que tomar en cuenta.

 

Dos beneficios de viajar en pareja:

 

     1. Conocerse mejor:

Parece obvio pero es bastante importante en la relación, porque en el día al día, cada uno está con sus cosas, con su trabajo, sus temas personales, pero en un viaje donde pasan bastante tiempo juntos, inclusive desde que lo organizan, es que te puedes dar cuenta de muchas cosas, de muchos detalles que no conocías de su personalidad o que no sabías que le gustaban o no.

   

    2. Mejora la tolerancia entre ambos:

Si se olvidó del mapa en el hotel, no te molestas demasiado. Si discuten por algo, se amistan súper rápido, porque están en mood vacaciones. Para cualquier eventualidad buscarán una pronta solución entre ambos.

 

 

Lee también: Feriado largo: 5 destinos perfectos para un roadtrip en pareja

 

Dos cosas que NO debes hacer en un viaje de pareja

 

    1. No dividir las responsabilidades:

Por ejemplo, quien se encargará de los pasaportes, de reservar el hotel, de coordinar el tour, etc., para luego no tener sorpresas y decir: “¡pensé que tú lo habías hecho!”.

   

    2. Pasar cada minuto juntos:

En las vacaciones no hay trabajo, no hay compromisos, solo están ustedes dos. Por eso es importante que no lo tomen literal y hagan todo juntos y no se separen ni un segundo. Por ejemplo, si van a un centro comercial, queden en encontrarse luego de un par de horas. O si uno ya está listo para bajar a desayunar en el hotel puede ir adelantándose solo. Quizá simplemente a uno de los dos le provoca sentarse a leer un rato y el otro aproveche de dar una vuelta cerca.

 

Según los tipos de viaje, también hay algunas cosas que debes tomar en cuenta:

 

Las escapadas o viajes de fin de semana o 3 días cómo máximo

Estos son los mejores viajes, ahora que hay feriados largos pueden aprovechar de darse una escapada. En estos viajes generalmente todo es felicidad porque van a lugares donde no hay muchas cosas diferentes por hacer, ni tanto que elegir; además, el tiempo es corto.

Por ejemplo, un viaje a Paracas, donde lo que pueden hacer es sentarse a tomar un vino o cerveza viendo las gaviotas, pasear por el malecón, comer rico, hacer un tour por las islas ballestas o pasear por la plaza principal de Paracas – hay una pizzería buenísima cerca -. En este tipo de viajes relax ¡todo es felicidad! ¿Un hotel lindo para ir? El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

 

 También te puede interesar: 10 consejos para preparar tu equipaje de viaje

 

Un viaje con un toque de aventura

A ver… imagina que deciden irse a la selva y en tu mente está tomar sol, meterte a la piscina toda la mañana, conocer las discotecas más famosas de la zona y comer tacacho con cecina. Pero tu amado está pensando en adentrarse en la selva, en una excursión por el río, incomunicados y con animales salvajes cerca. Ahí pueden empezar los problemas si no se ponen de acuerdo antes. ¿Aventura o relax? O ¿se dan un tiempo para cada cosa? Todo es cuestión de conversarlo antes y llegar a un equilibrio para ambos. Si deciden por la selva, el hotel Puerto Palmeras Tarapoto Resort es una buena opción.

 

Un viaje más largo a Europa es una maravilla.

Y para que no se vuelva una pesadilla deben ponerse de acuerdo antes en qué ciudades visitar: ¿prefieren algo más cosmopolita?, ¿más de playas?, ¿más de shopping? O ¿quizás más de cultura? Una vez que decidieron las ciudades, deben ver qué quieren conocer de cada una. Si le dan prioridad a los museos, a las tiendas o al entretenimiento. Generalmente pueden haber diferencias entre ustedes cuando uno de los dos quiere pasar más tiempo haciendo shopping que visitando los principales lugares en el tour, o visitando más museos que lugares de entretenimiento. Pero todo tiene su punto de equilibrio y lo más importante es que los dos ¡disfruten del viaje!

Ahora, una buena agencia de viajes que los puede ayudar a planificar y decidir es nm viajes, quienes acaban de abrir una agencia “experimental”: La nm travel store se encuentra en Av. 28 de Julio 1136 Miraflores.

 

Ahora que ya conoces lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo de viajar en pareja. ¿Dónde será el próximo viaje juntos?

No hay comentarios.