Nos adelantamos al 14 de febrero y nos animamos en contarte un poco más acerca de esta romántica ciudad en Italia. Aún estás a tiempo de vivir un Día de los Enamorados inolvidable. ¿Quieres saber más?.
Verona es una bellísima ciudad situada al norte de Italia. Posee un aeropuerto propio, y por ello, es considerada como una de las ciudades más turísticas del país. Y es que en Verona se celebra “El Día de San Valentín” o “El Día de los Enamorados” como si fuese una de las fiestas más importantes de la región.
¿Por qué tanta fiebre en torno al amor en Verona? La culpa –o la gracia- la tiene la literatura, especialmente la historia de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. La oda a los enamorados acontece en Verona, e incluso la ciudad es visitada por los millones de enamorados que acuden a La casa de Julieta.Allí llegan cientos de mensajes de amor de todas partes del mundo: escritos en sus muros o en tarjetas. La casa de Julieta es una de las visitas más típicas e importantes de Verona. El famoso balcón –de la historia– se añadió en 1928. También es posible visitar la tumba de Julieta. ¿Te animas por recorrer Verona?.
Datos interesantes:
1. Del 13 al 15 de febrero se pueden visitar monumentos gratuitamente.
2. Hay paquetes turísticos y menús especiales para parejas durante la celebración.
3. El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana