La gran mayoría de ofertas de viajes alrededor del mundo incluye visitas imperdibles a museos de arte, restaurantes solo para sibaritas, paisajes maravillosos para hacer fotografías, o actividades extremas exclusivamente para intrépidos.
Sí, la gran mayoría de destinos turísticos puede ofrecer aquel abanico de posibilidades, sin embargo, solo un destino en el corazón de Brasil podría situarse como el lugar ideal para el sueño de cualquier fanático del fútbol Sao Paolo. Aquí, te mostramos algunas actividades que puedes disfrutar si planeas un viaje a la ciudad carioca para vivir este maravilloso deporte.
¿Qué hacer?
1. Museo del Fútbol
Ninguna visita a Brasil puede finalizar sin conocer el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Pacaembú. Un lugar que, no solo será de atractivo turístico para los amantes del fútbol, sino de todo aquel que quiera conocer un poco más acerca del pasatiempo número uno de los brasileros. En el Museo, se repasa la historia de grandes figuras del balompié, fotografías inéditas, piezas de colección de partidos inmemorables, videos con jugadas para el recuerdo, y diversos recursos interactivos que lo sitúan como uno de los más modernos de Latinoamérica.
2. Estadio Pacaembú
El Estadio donde se ubica el Museo del Fútbol es, a su vez, uno de los lugares emblemáticos de Sao Paulo. Aun si no hay un partido en disputa vale la pena visitar el estadio de Pacaembú por ser la sede del equipo Corinthians. Este Estadio, además, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil, y tiene una capacidad para 37.952 espectadores.
3. Estadio Urbano Caldeira
Conocido popularmente como Estádio Vila Belmiro, por estar en un pequeño barrio de la ciudad de Santos -que pertenece al Estado de Sao Paulo-, es uno de los estadios más importantes por ser el hogar del famoso club Santos. Una visita imperdible para grandes fanáticos.
4. Tour Temático del Fútbol
Desarrollado por la Alcaldía de Sao Paulo, como un método entretenido para aumentar el turismo, este tour busca revelar la historia del fútbol paulistano con un recorrido sin igual. En él, se revelará toda la riqueza del fútbol a través de un recorrido que incluye los siguientes destinos
¿Dónde comer?
Un verdadero tour futbolístico en Sao Paulo debe incluir algunos bares y cafés con temática 100% dedicada al fútbol. En ellos, el ambiente respira fútbol con una decoración plagada de camisetas, banderines y fotografías, proporcionando ambientes únicos para los fanáticos del deporte más querido en el mundo.
1. Pelé Arena
Un café -estilo cafetería- donde se respira fútbol. Las creativas sillas se encuentran decoradas con el número 10, que simbolizó a uno de los jugadores de fútbol más importantes de Brasil
Facebook: www.facebook.com/PeleArena
2. Bar O Torcedor
Con un concepto totalmente moderno, este bar se sitúa como el ideal para beber cervezas y disfrutar de los mejores partidos de fútbol.
Web: www.barotorcedor.com
¿Dónde dormir?
Golden Tulip Belas Artes, Sao Paulo
A tan solo una cuadra de la Avenida Paulista -cerca de Consolação-, se encuentra este magnífico hotel cuatro estrellas, que hace tiempo viene consolidándose como una de las opciones de hospedaje con los mejores servicios en São Paulo
La atención con el huésped sigue estrictamente el premiado nivel de atención de la red Golden Tulip. Ésta va desde el compromiso con la oferta de una estructura moderna y sofisticada de hospedaje, hasta el elemento humano, presente en una atención de primer nivel dedicada exclusivamente al cliente.
Instalaciones
En la planta baja del Hotel, se encuentra un espacio minimalista y extremadamente sofisticado el restaurante Branche, actualmente uno de los más conocidos en Sao Paulo. Un dato extra la cocina contemporánea del restaurante participa con frecuencia de festivales gastronómicos en Sao Paulo.