Luna de Miel Especial Brasil: Ciudades de Brasil donde se jugarán los partidos, ¡conócelas! - Luna de Miel

Especial Brasil: Ciudades de Brasil donde se jugarán los partidos, ¡conócelas!

 

Faltan muy pocos días para que inicie el ansiado Mundial de Fútbol 2014. Y Brasil fue elegido como el país que tendrá el honor de albergar a centenares de futbolistas, equipos, y fanáticos. Las ciudades más importantes del festivo país se han preparado para un evento de esta magnitud. ¿Ya las conoces? A continuación, te mostraremos un recorrido por las ciudades donde se vivirá la euforia del mundial.

 

Estas son las primeras cuatro sedes que la FIFA ha escogido:

 

1. Porto Alegre:

 

 

Es la ciudad principal del estado Río Grande do Sul, y es la cuarta más poblada de Brasil. Los partidos de la Copa del Mundo se jugarán en el renovado estadio de Beira-Rio. Entre las modificaciones más importantes del coliseo colocarán un techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y el acceso a las puertas. El estadio cuenta con una capacidad para 50.287 espectadores.

 

 

¿Por qué vale la pena visitar Porto Alegre?

 

 

Cuenta con una moderna infraestructura a orillas del Río Guaíba; es una ciudad en donde la urbanización y la naturaleza convergen en perfecta armonía.

 

Te invitamos a conocer el “Parque Molinos de Viento”, ubicado en el barrio “Moinhos de Vento”, un enorme enorme parque de once hectáreas; imperdible para visitas turísticas y deportistas.

 

Jardín Botánico de Porto Alegre: Otro maravilloso lugar que no puedes perderte, con más de 30 hectáreas que albergan una gran variedad de flora y fauna.

 

 

Mercado Público Central de Porto Alegre: Este mercado alberga más de cien puestos con productos locales y diversos restaurantes de gastronomía.

 

2. Curitiba:

 

 

 

Una ciudad extremadamente cultural, y que posee hitos arquitectónicos como la Ópera de Arame. Para este mundial, los encuentros serán en el recinto del Atlético Paranaense: el “Joaquim Américo”, conocido como “Arena da Baixada”, uno de los estadios más modernos del país y con capacidad para 40.000 personas.

 

¿Por qué debemos visitar Curitiba?

 

Museo Niemeyer: Como mencionamos anteriormente, está ciudad se caracteriza pro sus actividades y lugares culturales. El museo Niemeyer no es la excepción, con su gigantesco ojo y su fascinante arquitectura.

 

 

Ópera de Arame: Un maravilloso teatro levantado gracias a una estructura de tubos y placas transparentes que le dan el nombre de “ópera de alambre”. Fue construida al lado de un lago artificial.

 

 

3. Cuiabá

 

 

La capital del estado de Mato Grosso, y además una de las ciudades con más habitantes y edificios de Brasil. En está ciudad, además, se construyó un nuevo estadio: el Arena Pantanal. Construido sobre el antiguo José Fagelli o “Verdão”, ahora tendrá un aforo de 42.968 personas y será el anfitrión de cuatro partidos del maravilloso mundial

 

 

¿Qué visitar en Cuiabá?

 

El sorprendente Centro Histórico: Aquí se pueden encontrar edificaciones típicas del siglo XVIII ubicadas a los costados de las estrechas calles que se entrelazan como laberintos. Un bohemio centro para recorrer a pie.

 

 

Las Iglesias de Cuiabá: Para los que deseen hacer turismo religioso o apreciar la arquitectura de las iglesias, éstas forman parte de lo más importante de la historia de la ciudad.

 

 

4. Belo Horizonte:

 

 

Una visita a Brasil debe incluir un viaje a Belo Horizonte obligadamente. No tiene mar, pero tiene hermosos parques y monumentos arquitectónicos. El anfiteatro deportivo será el estadio Governador Magalhães Pinto, más conocido como el “Mineirão”. Este incluirá un encuentro de semifinales.

 

 

¿A dónde voy en Belo Horizonte?

Palacio de las Artes: Complejo artístico y cultural con fantásticas salas de exposiciones, galerías, multimedia, cine y teatros. Sin duda un bastión para la cultura que todo visitante debe contemplar.

 

 

Mercado Central: Para apreciar y disfrutar la ciudad como un verdadero turista. Los rubros de la producción local se encuentran aquí. ¡ideal para conocer y hacer compras!

 

 

No hay comentarios.