Luna de Miel Escápate a Chanchamayo, un paraíso selvático a 7 horas de Lima - Luna de Miel

Escápate a Chanchamayo, un paraíso selvático a 7 horas de Lima

Estábamos buscando un lugar para visitar, cerca de Lima y a la que podamos llegar en carro, bus o en áereo (vía Jauja) ¿Encontramos el lugar perfecto? Claro que sí, y se llama Chanchamayo. Si no lo conoces, estos días feriados son ideales para ir en pareja, y si ya estuvieron por la zona, ¡tienen que repetirlo!

Ubicado en La Merced, en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, este destino se caracteriza por sus maravillosos paisajes naturales, sus cataratas de aguas cristalinas, flores silvestres, aventura y relax. ¿Te convencimos?

chanchamayo luna de miel 1

Te vamos a contar qué puedes hacer en Chanchamayo, dónde comer, dónde quedarte y algunos tips. Verás que, al terminar de leer este artículo, ya estarás haciendo la reservación.

 ¿Cómo llegar?

Su acceso es relativamente simple, se encuentra en la selva central del Perú, cerca de Lima, entre 7 a 8 horas manejando. También se puede llegar con bus, lo recomendable en este caso es viajar de noche. Si van en auto, revisa que tengan una llanta de repuesto y todo lo que necesiten ante cualquier emergencia. Manejen con cuidado y bien despiertos.

chanchamayo luna de miel 2

Lee también: Un viaje para dos: Oxapampa en pareja

¿Qué hacer?

Plaza de La Merced

Es una de las primeras paradas que pueden hacer al llegar. Esta plaza tiene mucha historia puesto que fue la primera que se construyó en la Selva Central.

 

Mirador de La Merced

Desde la parte alta del cerro pueden ver la naturaleza que rodea la ciudad. Encontrarán una gran cruz de diez metros de altura, construida para conmemorar el centenario de la creación de la ciudad. Cuenta además con juegos infantiles y venta de comida.

chanchamayo luna de miel 3

 

Catarata El Tirol

Se accede después de 30 minutos de caminata y presenta una caída de 35m de altura. Para llegar a la hasta ella se recorre un camino lleno de naturaleza. Sin duda encontrarán orquídeas, lianas y bejucos en el camino.

 

Catarata de Bayoz

El color del agua de esta catarata es impresionante, un verde esmeralda que les quitará el aliento. Este lugar se caracteriza porque está conformado por pozas, no muy profundas, que permiten refrescarse y nadar. Es ideal para practicar rapel, así que sí son aventureros, este definitivamente es un buen plan.

chanchamayo luna de miel 4

 

Catarata La Borgoña

Vivirás una aventura al máximo, ya que para llegar debes cruzar riachuelos y trepar pequeñas cascadas con una cuerda. Aquí también puedes practicar rapel.

 

Chanchamayo Highland Coffee

La región de Junín es una de las cunas del café peruano y la mejor forma de disfrutarlo es con una visita cafetalera al Chanchamayo Highland Coffee, donde ofrecen tours sobre el procesamiento y degustación del grano. El costo es de S/50 por persona.

chanchamayo luna de miel 5

 

Mariposario Zhaveta Yard

Criadero que permite observar todo el ciclo de vida de las mariposas. Todo en un espacio de crianza natural. Tienen, además, un albergue temporal de animales silvestres.

chanchamayo luna de miel 6

 

Comunidades Nativas Ashaninkas de Pampa Michi y Bajo Marankiari

Estas comunidades se dedican al turismo vivencial. Si se animan a visitarlos, disfrutarán con ellos una experiencia inolvidable, podrán participar de sus danzas y cultura, comprarles artesanía como collares, bolsos, chaquiras, cushmas (vestimenta típica), coronas, arcos y flechas.

También te puede interesar: Lifestyle: 5 destinos del Perú que puedes conocer este feriado largo

 

¿Dónde pueden quedarse?

En un lugar tan bello como la ciudad, también rodeado de naturaleza, piscina, buenísima comida y buena atención… estamos hablando del Fundo San José Parque Ecológico & Lodge. Tiene cabañitas donde podrás pasar una experiencia romántica con tu pareja. Justo ahora tienen una tarifa para parejas que incluye: jugo de frutas frescas del fundo de bienvenida, 1 noche de alojamiento, desayuno americano, 2 cenas y 1 espumante (cortesía: ticket de ingreso al Parque Ecológico, internet wifi en el restaurante). Definitivamente ¡es un must!

piscina cch

¿Te imaginas tomar desayuno con esta vista increíble y relajante al máximo? Definitivamente es un buen lugar para escaparse estos días y conectarse con la naturaleza disfrutando de escenarios mágicos e inexplorados a orillas del Río Chanchamayo.

Vista

El acogedor hospedaje se encuentra enclavado en uno de los paisajes más privilegiados del Perú. Una antigua casa convertida en refugio, rodeada de bosques y campos de naranjales. Aquí podrán gozar de la naturaleza y compartir la vida cotidiana de una familia de inmigrantes italianos, llegados a fines del Siglo XIX a este generoso y exuberante rincón de nuestra selva central.

Habitaciones dobles y matrimoniales súper cómodas.

habitaciones

Es el lugar perfecto para una escapada romántica. Sabemos que sus paquetes especiales para parejas van desde los S/442. Te recomendamos ¡reservar ya! Aquí te dejamos sus datos:

Teléfono: (51) (64) 531816

Correo: fundosanjose@fundosanjose.com.pe

Web: www.fundosanjose.com.pe 

No hay comentarios.