Conoce más sobre Oxapampa, un destino para enamorarse este feriado largo

Si aún no tienen planes para estas Fiestas Patrias, o quieren planear una próxima escapada, en ‘Luna de Miel’ les recomendamos la ciudad de Oxapampa, a 385 kilómetros al este de la ciudad de Lima, pueden ir en movilidad propia, adaptándose a sus tiempos. Esta ciudad fue fundada el 30 de agosto de 1891 con el nombre de Santa Rosa de Oxapampa por un grupo de colonos alemanes y austriacos.

La mezcla de tradiciones y costumbres hacen vibrar a más de un visitante y en el 2021 recibió el sello Safe Travels por Mincetur, donde lo certifican como un destino seguro para el turismo frente a la pandemia. Igual no está demás investigar específicamente las fechas qué decidan viajar.

Conoce más sobre Oxapampa, un destino para enamorarse este feriado largo

Estos son algunos de los destinos o circuitos turísticos que pueden visitar:

Circuito Vivencias y Naturalea – Huancabamba donde se ubica el parque principal de Huancabamba, cementerio los Colonos, Restos de Punchao, Fundo Bottger’s y la catarata Anana.

Ruta del Colono – Pozuzo Aquí cada 21 a 30 de Julio se celebra la llegada de los colonos Austros Alemanes a pozuzo. En esta ruta mística podrás disfrutar de:

  • Caminatas
  • Bailes típicos
  • Concursos tradicionales y extremos
  • Festivales: Miel y Café

Ruta del Colono – Pozuzo

Foto de @oxaperuvian

Ruta Villa Rica

Te recomendamos leer: ‘Por qué debes viajar en pareja’

Imperdible esta ruta, ya que comprende el jardín botánico Los ositos, la comunidad indígena Yánesha Ñagazú, la capilla Nuestra Señora del Rosario Villa Rica y el área de Conservación Municipal Bosque Sho´llet.

Además, también puedes disfrutar de sus hermosas y caudolosas cataratas, como la Rayantambo, de unos 45 metros de altura, es parte de la reserva de la Biósfera Oxapampa – Ashánika- Yánesha. Y la Catarata Torrebamba que presenta una pendiente de 30 metros con agua totalmente cristalina y un impresionante entorno poblado de abundante vegetación y gran variedad de aves. Un paraíso, realmente.

Por qué debes viajar en parej

¿Cómo llegar y qué debes tomar en cuenta?

Aquí el checklist que debes tener en cuenta para este viaje:

Hay dos formas de llegar a Oxapampa por tierra. La primera opción es con un auto particular o bus directo desde la capital de Lima. Este viaje tiene una duración de 10 horas. Si partes desde Junín, entonces solo tardarías tres horas en llegar. La segunda opción es tomar un vuelo directo hasta Jauja, ya que es el aeropuerto más cercano, para después tomar un autobús hasta Oxapampa durante tres horas.

¿Cómo llegar y qué debes tomar en cuenta

¿Cómo es el clima?

El clima te va a sorprender ya que, por ser eje de selva, creeríamos que todo el año es verano, sin embargo, los inviernos son largos, nublados y frescos. Los veranos en cambio, son cortos, secos y calientes. La temperatura puede variar y oscila entre los 13 y 24 grados. Un clima totalmente templado. La mejor fecha para viajar a este hermoso lugar es a partir de Mayo hasta finales de Octubre.

También puedes leer: ‘Qué hacemos cuando hay feriados’

Y definitivamente ¡van a comer rico!

Entre sus platos típicos están el Picante de Cuy, Cuy Chactado, Chicharrón y la Parrilla Oxapampina.

¿Se animan a un viajecito?

También te puede interesar: