Una escapadita no le hace mal a nadie por supuesto, así que hay que aprovechar cada feriado que tengamos cerca. En portal Luna de Miel, te dejamos 4 recomendaciones muy cerca de Lima que definitivamente va a romper la rutina. Ya sabes, ¿la excusa perfecta para ‘sacudir’ la relación? los ¡feriados!
1. Canta, un viaje encantador y de conexión con la naturaleza
La provincia de Canta se ubica a tan solo tres horas de Lima y es el destino ideal para abrazar y tener contacto con la naturaleza. Un destino muy pintoresco rodeado de varios paisajes, lagunas y montañas, a 2800 metros de altitud. En cuanto al clima, es templado soleado e ideal para hacer un camping.
Pueden empezar esta travesía desde el Pueblo de Santa Rosa de Quives para almorzar antes de llegar al pueblo de Canta. Entre los lugares icónicos que pueden conocer son:
Plaza de armas
Obrajillo (a 10 minutos en auto)
Cordillera de la Viuda
2. Déjate encantar por los Bosque de Zárate
Cuenta con una superficie de 545,75 hectáreas, es una zona reservada y se ubica en el distrito de San Bartolomé provincia de Huarochirí. Este destino es uno de los mejores lugares de Lima para hacer trekking si buscan aventura o adrenalina.
Te dejarás atrapar por sus 63 especies de aves, entre los más conocidos se encuentra el cóndor andino. En relación a su altitud comprende desde los 1850 hasta los 3600 metros de altura, lo que permite que se encuentren diversos climas y una gran biodiversidad.
Si amas los feriados como nosotros aquí otro artículo que te va a gustar: ¿Qué hacemos cuando hay feriados?
3. Huancaya, un paraíso a siete horas de Lima
Ubicado en Yauyos a solo siete horas en auto de nuestra capital, Huancaya es uno de los pueblos que pertenecen al circuito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, junto a Vilca y Laraos, por lo que está rodeado de hermosas lagunas y cataratas. Una de las rutas más económicas para llegar a Huancaya es tomar un bus directo. El transporte lo puedes contratar en el terminar Yerbateros o Civa.
¿Qué hacer en Huancaya? Puedes visitar el mirador de San Cristóbal, el cual se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar o visitar El bosque del amor, considerada como la reserva ecoturística del Perú porque posee alta biodiversidad. Está a 3900 msnm y a 11 kilómetros del pueblo de Huancaya.
La escapada perfecta si queremos tener un encuentro de meditación y conexión con la madre tierra. La leyenda cuenta que en Vilca existía una pareja de enamorados que por no ser aceptados por sus familias decidieron escapar en dirección de la laguna Papacocha y lanzarse para ser felices. Un poco trágico ¡pero romántico!
También puedes leer Las escapadas en pareja y por qué son necesarias.
4. Laguna Rapagna: un desafío en pareja
En Huarochirí existen paisajes impresionantes y escondidos, como es el caso de la Laguna Rapagna. A tan solo cinco horas de Lima, a la altura km 103 de la carretera central en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, se encuentra una hermosa laguna a 4550 metros de altura, rodeada de encantadores paisajes andinos al que se llega en una caminata de cuatro horas desde el pueblo de San Mateo.
Fuente: Denomades
El camino de los Apus:
También se le denomina a la ruta de trekking hacia la Laguna Rapagna. El nivel de dificultad es intermedio, así que, si están dispuestos a adentrarse en una aventura, esto será perfecto. Una de las tantas recomendaciones es que, para hacer esta ruta, se deben preparar física y mentalmente para recorrer la alta montaña. Durante el trayecto, se puede apreciar llamas y otros animales autóctonos, así como la fauna y flora.
¿Qué dicen, nos preparamos para estas Fiestas Patrias? El éxito de una relación es que además del amor que comparten día a día, estas escapadas son la excusa perfecta para activar todas nuestras emociones y encontrarnos con nosotros mismos y con nuestra pareja.