Luna de Miel 5 series o películas con mujeres empoderadas como protagonistas - Luna de Miel

5 series o películas con mujeres empoderadas como protagonistas

Durante muchos años vimos y escuchamos series sobre super héroes (hombres), sobre galanes (hombres), sobre ejecutivos exitosos (hombres), pero definitivamente eso cambió y en los últimos tiempos hemos ido disfrutando series y películas de mujeres empoderadas, trabajadoras y exitosas.

Este mes de marzo, mes cuando celebramos el Día Internacional de la Mujer, te dejamos nuestras Top 5 que, si no viste, puedes verlas o preparar canchita y verlas otra vez!

1 – El Diablo se viste a la Moda

Definitivamente una de nuestras favoritas, que podríamos ver una y otra vez. Con Meryl Streep (Miranda Prestley) y Ann Hathaway (Andy) como protagonistas, nos muestran todo lo que pasa en una de las revistas más importantes de moda, la revista Runway, que queda claro se trata de la revista VOGUE, siendo Miranda, Ann Wintour. Si bien es una película del 2006, se puede ver ¡todos los años! sin cansarte de ella, si te gusta la moda y las mujeres fuertes y decididas.

2 – Pasante de Moda

En esta película del 2015, también con Ann Hathaway, que es lo que quizá muchas mujeres quisieran ser. La dueña de un emporio de moda de venta online. Y el pasante o practicante que le asignan es nada menos un hombre viudo de 70 años, protagonizado por Robert de Niro.

Ella, como gerente y dueña debe encargarse de todo sobre el negocio, mientras su esposo se hacer cargo de la casa. Su amistad con este practicante de 70 años, hace que surjan varios acontecimientos con enseñanzas incluidas. Una película muy divertida y emocional.

3 – Big Little Lies

Una serie protagonizada por varias grandes como Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Zoe Kravitz, Meryl Streep (en la 2da temporada). Es una serie icónica del feminismo de los últimos tiempos. Cuenta las diferentes vidas de cada una, que por un asesinato, las vidas aparentemente tranquilas se descontrolan y se unen entre sí.

4 – Poco Ortodoxa

Una mini serie inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman, sobre una chica judía ortodoxa que vivía en un suburbio en Nueva York y huye de su matrimonio arreglado hacia Berlín, donde decide hacer lo que le gusta y vivir en libertad. En la historia podemos darnos cuenta de la fuerte represión sobre las mujeres dentro de su religión.

5 – Mrs. America

Con la buenísima Cate Blanchet, una mini serie de HBO, donde interpreta a la conservadora Phyllis Schlafly, una firme detractora del feminismo de los años 70 que se encuentra con Rose Byrne, una icónica feminista. Una serie con intrigas, política, derechos de la mujer y movimientos feministas que surgen en la época. Una guerra política por la igualdad de género en los Estados Unidos en los años 70.

Definitivamente cada vez hay más series donde las mujeres sin protagonistas, son superheroínas, son triunfadoras, son luchadoras… ¿Cuáles son tus recomendadas?

¿Qué opinas?