Vivir juntos o casarnos primero ¡Qué dilema!

Y llegamos a la gran ¿y sabia? decisión de convivir antes de la boda y casarnos y empezar luego nuestra vida juntos. Aunque no lo creas hay opiniones bastante divididas, para algunos es más que obvio que vivir juntos antes es lo mejor porque digamos que ya vas haciendo una especie de entrenamiento para la vida juntos, pero esta vez legalmente casados.

Esta es nuestra EDITORIAL MAYO: Mi pareja, mi nueva familia

Vivir juntos o casarnos primero ¡Qué dilema!

Y hay otra parte que opina que vivir juntos antes del matrimonio significa un alto porcentaje de separarse luego, más rápido. Y por qué creen esto, estuvimos investigando en Luna de Miel y lo que dicen es que si llevas un tiempo conviviendo, luego llega la ‘formalidad’ del matrimonio, solo ese hecho de pasar al lado de los casados genera un estrés que lleva a peleas y eso lleva a una futura separación. Obviamente hay quienes desbaratan esta teoría confirmando que una pareja que ya se conoce por la pre convivencia, lo que viene después simplemente seguirá fluyendo de la mejor manera posible porque ya se conocen más a fondo o con más detalle.

También pasa mucho que las parejas que empiezan a vivir juntas antes de casarse, es probable que nunca se lleguen a casar o demoren mucho en hacerlo, al estar muy cómodas y felices en esta etapa de convivencia, hace que no quieran cambiar de estado. Y si se llegan a casar lo más probable es que sea una boda bastante íntima y personalizada, para no cambiar ‘bruscamente’ lo que ya tenían.

Cada pareja es diferente

Con esto que venimos planteando sobre las teorías de convivir antes o no de casarse te darás cuenta que todas son válidas y finalmente depende de cada pareja, de su estilo de vida y personalidad.

Cada pareja es diferente

Las ventajas de convivir pre boda: conocerse mejor en todo sentido

Las ventajas de vivir juntos luego de la boda: es una nueva experiencia para ambos y eso hace que le pondrán ganas, al igual que hacerlo pre boda.

Ambas opciones son más que válidas finalmente, hay casos en que también tienen que ver en la decisión final, las familias, la religión, las ideas pre concebidas de los más jóvenes. Es un tema amplio, que al final luego de una buena conversación entre ustedes o simplemente dejar que la vida y la relación fluyan, verán que van a tomar la mejor opción para ustedes, porque repetimos, cada pareja es diferente.

El ‘Compromiso’

Una palabra un poco fuerte para algunos, o más que fuerte, seria, comprometedora, formal. Y es que muchos piensan que al matrimonio o el que una pareja quiera casarse significa que están ‘comprometidos con la relación’. Si bien tiene mucho de cierto, una pareja que convive sin casarse, puede estar igual de comprometida en todo sentido. Así que el querer casarse o el mismo acto del matrimonio no significa necesariamente un compromiso, así con todas sus letras. Lo que sí es, es un concepto importante para toda relación, sea conviviente o casada, de eso no hay duda.

‘Destination Wedding’ … descubre los mejores lugares en Perú

El ‘Compromiso’

Si estás en esta disyuntiva de vivir juntos antes o después, siéntense a conversar con un vinito o lo que les provoque y vayan poniendo sobre la mesa los pros y los contras de ambas opciones y verán que solitos llegarán a la mejor conclusión. Lo importante es el amor y respeto que se tienen.

Y si te das cuenta que discuten mucho en la convivencia LEE ESTE ARTÍCULO

Síguenos para no perderte novedades, tips y agenda. Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.

¿Qué opinas?

También te puede interesar: