“Sostenibilidad” Un estilo de vida que SÍ es posible llevar en casa y en pareja

Mucho hemos escuchado últimamente sobre la ecología, el reciclaje, la moda sostenible. Pero, sabes realmente qué significa ¿‘Sostenibilidad’? No es una tendencia, no es una moda, no es algo del momento. Es una necesidad y un estilo de vida que ya muchos iniciaron.

Cuando hablamos de sostenibilidad hablamos de vivir y satisfacer nuestras necesidades HOY, sin afectar el bienestar futuro. Y sinceramente es algo que no se puede posponer… ¿Quieres empezar ya? Aquí te damos algunas ideas para vivas la sostenibilidad sin sufrir en el intento y puedas practicarlas también en pareja.

 

MODA Sostenible

Empecemos por lo básico y más sonado, la moda, la ropa. Estando en pandemia seguramente te diste cuenta que tienes ropa que no es “necesaria” o que no usas hace mucho tiempo. Y debes haber visto varias páginas en redes sociales que promocionan la venta o el intercambio de prendas de segunda mano. Hay varias opciones que puedes practicar:

Quedarte con lo necesario, darte tus gustos, pero no comprar por comprar. Solo porque está barato o alguien más lo tiene.

Reciclar entre amigos. Hay cosas que ya no vas a usar que algún amigo sí y viceversa, intercambien info y seguro te sorprenderás!

Donar lo que ya no uses o puedes vender por un precio mínimo, así recuperas algo y contribuyes a darle una segunda vida a la prenda.

¡A revisar closet, ya!

 

En CASA

Ahorra energía: Apaga los aparatos que no usas por completo. No los dejes en “stand by” o durmiendo. Utiliza iluminación LED. Enchufa y/o prende lo que necesites usar en el momento.

Ahorra agua, usando la necesaria y revisando goteras. Si utilizas la lavadora, usa programas cortos de lavado y sobre todo en verano trata de dejar secando la ropa al aire libre sin usar la secadora.

Cocina de preferencia a gas. Tapa lo que estés cocinando para que se haga de forma efectiva. Si vas a calentar que sea justo lo que necesitas.

Si necesitas recetas para la casa puedes leer: “Cocinar o cocinar Y si es en pareja ¡mejor!

Recicla TODO lo que puedas, usa bolsas reutilizables, todo lo que puedas comprar a granel o peso, bienvenido, para que evites cada vez más los envases.

Evita tirar alimentos a la basura, mejor congela y usa solo lo necesario, reutiliza inventando recetas. Y si ya te conoces o conoces cuánto come tu pareja, trata de medirte y no hacer o pedir de más.

Reduce los residuos, bajo la filosofía de “Zero Waste”. El objetivo es tener una vida sin residuos, lo leído antes, te ayudará a lograrlo. Además de usar cosas lavables, como servilletas de tela por ejemplo.

Empieza un huerto en casa, pueden ser macetas pequeñas con lo básico como romero y culantro. Pero si tienes un poco más de espacio, lo más fácil de tener en casa son tomates, zanahorias, fresas, albahaca.

 

Las COMPRAS

Antes de comprar lo que fuere, piensa dos veces si lo necesitas, si lo vas a usar, si le vas a sacar provecho, si puede tener una segunda vida. Evita las compras por impulso que generalmente terminas usando pocas veces.

 

El TRANSPORTE

Lo mejor es caminar, usar scooter o la bici si vas más lejos. Hace bien a tu salud, contribuyes al medio ambiente y a generar menos tráfico con el auto.

 

Mood DIGITAL

Digitalízate lo más que puedas, que todos los estados de cuenta (espero no tengas muchos!) lleguen a tu correo electrónico. Usa menos papel.

Estos son algunos de las pocas y fáciles cosas que puedes empezar haciendo desde ya. Anima a tu pareja para hacerlo juntos y en poco tiempo se convertirá en un estilo de vida que salvará a las generaciones futuras y nos permitirá vivir mejor y más ligeros ¿No crees?

¿Tienes algún tip eco que quieras compartir?

También te puede interesar:

¿Qué opinas?

También visita