Piensa si tienes un problema en este momento. Lo más probable es que se te venga no uno sino varios problemas a la cabeza y cuando estás en una relación de pareja, obviamente también los hay. Los problemas siempre van a estar, lo importante es cómo los manejamos y que se conviertan en situaciones por resolver, por conversar. Muy importante es que tengas un buen control de tu inteligencia emocional y no se convierta en un cuadro de estrés.
Vayamos a lo nuestro, a un problema de pareja.
Qué hacer si ya lo tienen encima, te dejamos estos consejos para manejar la situación:
01
No pienses en que tienes que ganar
Generalmente en un caso de diferencias entre la pareja, uno tiende a querer ganar. Eso no debe ser, porque te vas a concentrar en ver cómo atacar al enemigo y no en cómo resolver con tu ser amado. Lleva una conversación democrática donde ambos tienen la misma posición.
02
Ponte en el lugar del otro
Si bien crees tener clarísima tu posición frente a la situación, también debes practicar la empatía y todo el amor que los une, también usarlo para ponerte en sus zapatos y llegar a entender cómo piensa, por qué lo piensa. De esta manera, vas a unir los dos criterios, el tuyo y el de tu pareja para entender mejor la situación general.
También puedes leer: ¿Discuten mucho en la convivencia? Hay que ver las causas y sus posibles soluciones
03
La actitud
Cuando vayas a entrar a una discusión para resolver el problema, entra con todo, pero con una actitud positiva y neutral, siempre con el objetivo de resolver. Una buena actitud desde el inicio puede cambiar para bien todo el rumbo de la conversación. Y ser neutral te va a permitir identificar las responsabilidades de ambos.
04
Dónde y cuándo
De forma inteligente piensa bien el momento y lugar para discutir el problema. Evitando las interrupciones, muchos ruidos… y un momento en que ambos estén tranquilos y sin pendientes por hacer. Toma el tiempo necesario para resolver.
Si quieren conversarlo mientras cenas te dejamos 7 restaurantes super trendy
05
La comunicación
Para estas conversaciones y en general en realidad, la comunicación debe ser abierta, sincera, clara, ir al punto y no sacar temas de antes o fastidios pasados. Escuchar la otra parte, realmente hacerlo y no estar pensando en como ‘contratacar’. El lenguaje del cuerpo también es importante, que no sea confrontativo ni amenazador, más bien relajado y cómodo.
Averigua AQUÍ si tienes una relación saludable
Entonces ya sabes, que antes de enfrentar un problema que nunca va a faltar, respira profundo y toma en cuentas estos consejos, que sabemos llevará la conversación por buen camino.
Y si quieres reconciliarte con un regalito, entra a nuestra tienda…
Síguenos para no perderte novedades, tips y agenda. Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.
¿Qué opinas?