Descubre aquí si una “engagement party” es ideal para ti.
Si bien algunas parejas celebran la noticia de su compromiso en silencio, algunas prefieren compartirlo con sus familiares y amigos más cercanos. Por ello, una engagement party se presta como la mejor opción para dar a conocer la sorpresa con los demás y celebrar el inicio de los preparativos nupciales. Sin embargo, algunas parejas no están totalmente seguras de realizar un evento de este tipo y aquí queremos brindarles información importante para resolver todas sus dudas.
- ¿Cuáles son las ventajas?
Una fiesta de compromiso es la excusa perfecta para que las familias de los novios se conozcan antes de la boda (y no ese mismo día), y es una opción ideal para celebrar el amor en vivo y en directo y no compartir la noticia solo a través de las redes sociales.
- ¿Cuáles son las desventajas?
Si no disponen de mucho tiempo para organizar un evento adicional a la boda, les será complicado llevar a cabo una engagement part, sin embargo, algunas parejas dejan el trabajo de su organización a un familiar cercano. Por otro lado, esta celebración implica un presupuesto adicional para los novios y ese podría ser un punto en contra para que las parejas se animen a realizar una fiesta de compromiso.
- Aspectos a tener en cuenta:
- ¿Quién planea la fiesta de compromiso?
Los padres de la novia, tradicionalmente, eran los encargados de organizar el evento. Hoy en día, los novios preparan la fiesta acorde a su estilo.
- ¿Cómo debe ser la fiesta?
Todo se basa en el estilo y presupuesto de los novios. Pueden realizar algo formal en un hotel o una fiesta súper casual en casa. ¡No hay reglas!
- ¿A quienes deberían invitar a la fiesta?
Es de mala educación -y no es recomendable- invitar a personas que no invitarán a la boda. Si quieren hacer una fiesta de compromiso más íntima, solo es necesario invitar a los miembros más cercanos de ambas familias; sin embargo, siempre pueden optar por invitar a sus mejores amigos junto a sus familiares.
- ¿Cuándo hacer la fiesta?
Generalmente, la fiesta de compromiso se realiza un año antes de la boda; sin embargo, también hay compromisos más cortos, por ello, todo depende del tiempo que tendrán antes de la gran celebración. Aquí tampoco hay reglas precisas.
¿Qué opinas?