Los ‘Green Flags’ en el amor ¿Cómo detectarlas?

Las alertas en el amor es algo de todos los días, basta con encontrar algo que no nos gusta mucho o que no va con nuestra rutina quizá, y ya alzamos la bandera roja e “intuimos” que la relación va por mal camino, pero… ¿Y si transformamos lo negativo por positivo?

Así como hay “Red Flags” existen las “Green Flags” que nos hacen repensar en una vida de pareja más saludable, nos hacen darle más valor a detalles que a veces pasamos desapercibidos… ¡hay que ver y festejar lo bueno!

Los ‘Green Flags’ en el amor ¿Cómo detectarlas?

Ahora, ¿cómo darse cuenta que todo está bien? En ‘Luna de Miel’ te ayudamos a detectarlo:

1. Puedes ser tú mismo siempre

Un factor súper importante en la vida, es el ser auténtico y principalmente, poder serlo delante de tu pareja principalmente. Si sabes que con tu pareja puedes ser tú siempre y no escondes tu personalidad, entonces definitivamente ¡bandera verde!

Puedes ser tú mismo siempre

Te va a gustar leer luego: ‘3 preguntas para reemplazar el trillado: ¿Cómo te fue hoy?’

2. Hablas de tus emociones libremente

La base en toda relación es, la comunicación, sin ella prácticamente pueden existir distintos problemas. Si al charlar con tu pareja, te sientes libre de decir y expresar tus emociones sin prejuicios… entonces no solo vas por buen camino, sino que, además, quiere decir que su complicidad es única y que podrán con todo. Lo más bonito es escuchar y ser escuchados ¡Bandera verde!

Hablas de tus emociones libremente

3. Te sientes respetado

Una regla fundamental en toda relación, así como la comunicación; es el respeto. Respetar significa ser tolerante con tu pareja, saber entender sus gustos o intereses. Podemos no estar de acuerdo con muchas de ellas… sin embargo, si existe respeto, será más fácil poder entender mejor la situación y vivir en armonía. Si en tu relación existe esta presente, entonces podemos decir que definitivamente es una excelente señal ¡Bandera verde!

Te sientes respetado

4. Van hacia la misma dirección

Cuando hacen planes juntos, tienen metas y objetivos en común, no solo es una relación que vive el presente, sino que será una relación que permanecerá en el tiempo. Compartir el mismo estilo de vida es importante, esto sumado a tener objetivos en común, hará que fluya mejor el bienestar no solo emocional, sino también físico.

Terminando lee ‘Las escapadas en pareja y por qué son necesarias’

4. Van hacia la misma dirección

¿Y los Green Flags inversos?

Hay una serie de señales que no te las dicen en los libros, revistas ni mucho menos, tus amistades. Los puedes dar por señales negativas, pero… ¡todo lo contrario! No necesitamos estar todo el día pegado, en una relación debe existir el sano espacio. Un lugar en donde podamos también disfrutar de nosotros mismos.

Una relación sana va por muy buen camino también si:

  • Hace planes sin ti.
  • Disfruta de su soledad de vez en cuando en lugar de estar contigo.
  • Tiene otras prioridades en su vida (no siempre van a coincidir).
  • No siempre puede contestar el teléfono pronto.
  • Pueden hablar del pasado.

Disfruta, ama y abraza cada momento que pasas con tu pareja. Recuerda que ante todo debe existir el respeto y la comunicación. Ambas herramientas harán que se fortalezca aún más el lazo. Y nunca olvides que tener un espacio a solas, es sano. No hay nada más placentero que descubrirte y descubrir a la par el mundo que atraviesa tu relación.

También te puede interesar:

¿Qué opinas?