5 tips para decorar tu hogar
1. Todo por el blanco:
Lo más indispensable para que un hogar conserve la sensación de sobriedad y sencillez absoluta, es no pintar las paredes de un color que no sea el blanco. Por más extraño que esto parezca, en el estilo minimalista, el color se da a través del mobiliario, los cuadros de la pared y otros decorativos.
2. Vivan las líneas:
El estilo minimalista prefieres las formas geométricas lineales antes que las circulares. Por lo tanto, procura que tus repisas, mesas, alfombras y todo el mobiliario que puedas conseguir, tenga formas rectangulares o cuadradas.
3. Elige un cuadro:
Si bien en el diseño minimalista, menos es más, tampoco faltan los cuadros en las paredes. Lo más importante es no excederte. Por ejemplo, podrías elegir un cuadro por espacio y procurar escoger los que más te gustan para completar todos los ambientes de tu hogar.
4. Repisas artísticas:
El diseño minimalista moderno, que se diferencia en varias cosas al tradicional, nos permite implementar repisas no tradicionales en las paredes. Lo ideal es que las decores con cosas básicas y a la vez dejes espacios para respirar. La clave siempre será: no sobrecargar las paredes y la decoración. Lo ideal es que también mantengan formas geometrías que puedan aportar a la elegancia del diseño minimalista.
5. Flores a la vista:
Para que no falte la vida y el oxígeno en tu hogar, incluye la naturaleza con floreros de vidrio o herbarios –que están muy de moda-. Las macetas de antaño quedaron atrás para darle espacio a novedosos floreros de diseño. ¿Qué te parecen estos modelos?
No olvides que en el arte nada es estático y que tú mismo puedes adaptar tu espacio con mucha inspiración y con combinación de diversas tendencias.
¿Qué opinas?