Feriado largo para algunos, un día para otros. Pero sí o sí, debes aprovecharlo. En Luna de Miel te dejamos varias ideas y sugerencias para hacer quedándote en Lima o para salir cerca en auto ¡De ti depende!
Si te quedas en Lima…
1. Visitar el centro: Desde visitar la Plaza Mayor, la Catedral de Lima y otros edificios históricos hasta comer rico o visitar un bar. Te sugerimos, tomar desayuno en ‘El Chinito’ antes y puedes almorzar en el Sheraton, un clásico renovado.
2. Tour Gastronómico: No es un secreto que Lima es la capital gastronómica por excelencia, así que mejor plan que pasarla comiendo delicioso. Más que comer, picar, para que puedas probar un poco de todo. Una idea es hacer un tour de postres, como picarones, suspiro, pie de limón y lo que más te guste. Una dulcería clásica es ‘Santa Rosa’ en Magdalena que lleva más de 50 años en Jr. Leoncio Prado.
3. El malecón siempre es una buena idea: Para despejarte, pasear al aire libre, ir con niños, mascotas. Puedes caminar desde Miraflores hacia Barranco o hacia San Isidro y aprovechar de además de descansar, tener una buena charla en el camino.
Si puedes ir un poco más lejos…
1. Valle de Lunahuaná: Hacia el Sur, algo menos de 3 horas. Aquí puedes almorzar buenazo. Hacer caminatas, algo de deporte extremo y visitar algunas bodegas locales cercanas de pisco o vino.
2. Paracas: Un poco más lejos hacia el sur, llegas a Paracas y si puedes seguir, te vas hasta Ica. Puedes reservar un toque en las Islas Ballestas o simplemente pasear por los balnearios y claro, comer rico en el camino. En Ica se come y pasa muy bien en la Hacienda Tacama.
3. Canta y Obrajillo: Canta limita por el norte con Huaral, calculando en auto podrían ser unas 4 horas (ahora con el tráfico no se sabe). Un lugar tranquilo y diferente como para escapar de la ciudad, con paisajes super lindos, verdes y buena comida, con todo en el país.
4. Churín: A unas 5 horas… conocido por sus aguas termales medicinales. Aquí podrás relajarte y disfrutar de la tranquilidad del lugar. También puedes visitar las cataratas de Huancahuasi y explorar los alrededores montañosos.
Si no tenías planes ¡Anímate! Siempre es bueno salir de la rutina y descansar del trabajo. Aprovecha para hacer algo diferente con tu pareja, amigos o en familia. Y síguenos en las redes para no perderte de nada.
¿Qué opinas?