¿Hasta qué punto es saludable que tus papás o suegros intervengan en tu relación?

Y este tema es mucho más común de lo que crees, inclusive muchas parejas o alguno de los involucrados lo ve normal, porque creen que los papás tienen derecho sobre ellos y quieren verlos felices. Razón no les falta, qué padre no quiere ver feliz a su hijo. El problema está cuando no hay un límite, cuando los hijos son independientes, lo son en todo sentido.

¿Hasta qué punto es saludable que tus papás o suegros intervengan en tu relación?

Depende de ambas partes el llevar una relación saludable.

Si los padres no tienen control y van más allá de ofrecer consejos u opiniones constructivos es deber de la pareja, poner un alto, en forma respetuosa.

Y los hijos deben entender que ya no son hijitos de mamá y deben valerse por sí mismos económica y emocionalmente.

Averigua aquí si son una pareja DINK

Por qué es mala la presencia de los padres en la relación

Básicamente porque cada pareja es un mundo aparte, solo ellos saben qué les va bien, qué les gusta, que no. Y es muy común que hasta los amigos opinen, los compañeros de trabajo, todos los que te conocen te van a dar consejos sobre cómo llevar tu relación u opiniones de ciertos temas.

Entonces más aún los padres que tienen un cariño especial. Eso hace aún más peligrosa si intervención, porque por no lastimarlos los escuchamos y es más difícil ignorarlos como quizá sí podemos hacer con las amistades.

Nadie, ni los papás, pueden conocer cómo funciona una pareja.

Al querer ayudar, pueden ocasionar conflictos innecesarios en la pareja, por eso no es conveniente intervengan.

Averigua aquí si son una pareja DINK

Será bueno que leas también este artículo SI TE GUSTA HABLAR MUCHO DE TU RELACIÓN

Cómo evitar que los papás se metan en tu relación amorosa

  1. Ser independientes: manejar sus propias cuentas, vivir en su propia casa. Eso es básico.
  2. Conversar: con los papás y los suegros, sobre cómo quieren llevar ustedes su relación y que, si bien pueden opinar, que los comentarios no crucen los límites de la opinión.
  3. Opiniones constructivas: hay que permitir las conversaciones saludables que se dan con opiniones constructivas, pero cuando ven como pareja, que van más allá de ser algo positivo, tienen toda la libertad de opinar que por favor dejémoslo ahí y no sigan opinando.
  4. Privacidad: algo básico en toda pareja, las visitas muy seguidas o largas pueden resultar incómodas y debes decirlo si te parecen de esa forma. Si deciden que un FDS no desean ser contactados porque se van a dar una escapada, avisen y háganlo. No hay que perder el respeto de avisar que no van a estar disponibles.

Cómo evitar que los papás se metan en tu relación amorosa

Si quieren darse una escapada aquí 5 lugares muy cerquita de Lima

Estos consejos hacia los papás también aplican para otros contactos como amistades y conocidos. Tú y tu pareja han construido algo especial en base a la dinámica de ustedes dos, nada más.

Síguenos para no perderte novedades, tips y agenda. Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.

¿Qué opinas?

También te puede interesar: