¿Hace cuánto no tienes una cita contigo? Date un tiempo, escúchate y empieza a crear una vida wellness

Te has dado cuenta de que casi siempre piensas en los demás, en tu familia, en tus amigas, en tu pareja, en tu trabajo… y poco tiempo le dedicas a tu vida, es decir a tu vida ‘wellness’, a tu bienestar mental y corporal.

Tómate un tiempo, ten una cita contigo, conversa, piensa qué necesitas, que aspectos quieres mejorar en tu vida y empieza a tomar acción…. y claro que sabemos que no es tan fácil decirlo y hacerlo, por eso aquí en Luna de Miel que celebramos el amor y la vida, te damos tips para que puedas lograrlo en medio de toda tu agenda de trabajo y social.

Sigue la ruta para comprar saludable en estas 5 tiendas

Sigue la ruta para comprar saludable en estas 5 tiendas

Toma agua

No es una tarea difícil, solo tienes que acordarte y tener disciplina. Un cuerpo hidratado funciona mejor en todo aspecto. Dentro de los beneficios de tomar agua, por lo menos 8 vasos diarios, tenemos que permite la absorción de nutrientes, lubrica las articulaciones, elimina toxinas, facilita el riego sanguíneo, mejora la función digestiva, embellece la piel. La falta de hidratación produce fática, cambios de humor, dificultad de concentración.

Toma agua

Muévete

Tienes que hacer ejercicios, moverte. Lo idea es que puedas matricularte en un gimnasio para que te puedan hacer una rutina personalizada, pero si no puedes por ahora, trata de darte espacios para hacerlo, como: estiramientos al levantarte, bailar por las noches en casa, tomar las escaleras en lugar del ascensor, cuando no estés en la computadora trata de estar parada, si te queda cerca las tiendas, sal a comprar caminando y si trabajas en escritorio, cada hora pon la alarma para tu pausa activa y párate, estírate, no mires el celular, da saltitos para promover la circulación.

Snacks saludables

Ten a la mano para que no te sorprendan los antojos y termines comprando un producto procesado como los jugos envasados, galletas… Lo ideal son frutos secos, frutas o algún snack bajo en azúcar y grasas saturadas. Y por supuesto, evita las gaseosas.

Conoce 3 restaurantes para comer rico y saludable en Lima

‘Meal prep’

Organiza previamente tus almuerzos si es que tienes poco tiempo para prepararte algo por el trabajo. Evita comer fuera seguido. Aquí la idea es que te organices una vez a la semana, en ver que vas a comer, ir a comprar y dejar los ingredientes pre organzados en bolsas con cierre o tuppers. Separa tus porciones de proteína y vegetales. Lo mejor para cuidarse y comer saludable es tener planificada la semana para no terminar comprando algo al paso.

‘Meal prep’

Prepara estas 3 recetas saludables en casa con Jenny Novoa

Cuida tu salud mental

Dale un tiempo a tu mente. Quítale un tiempo a scrollear en TikTok y dedícalo a ti, a tu mente. ¿Cómo? Puedes buscar online una meditación guiada, hay cortitas de 5 minutos, agradece lo que tienes al levantarte y acostarte para darte cuenta y tangibilizar lo bueno que te rodea. Busca un podcast que te guste sobre bienestar, coaching de vida. Generalmente cada capítulo dura unos 20 minutos, que podrías escuchar mientras sales a caminar.

Usa tu tiempo libre

Y no solo para ver series o películas en streaming. Sal a la naturaleza, haz deporte, reúnete con amigos, hagan algo diferente en pareja, cocina algo que nunca hayas preparado, redecora tus espacio, descubre un hobbie, toma un curso rápido diferente que te saque de la rutina. Prueba cosas nuevas.

Usa tu tiempo libre

Como verás, ser saludable en cuerpo y mente no es tan complicado, pero si requiere de voluntad y disciplina. ¡Tú puedes! Comparte este artículo con tu amiga que necesita esta información y empiecen juntas.

Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.

¿Qué opinas?

También te puede interesar: