Nada mejor que el mes de julio para salir de la rutina y disfrutar de planes nuevos en la ciudad.
¿Eres de los que agarran maletas y salen fuera de Lima o del país aprovechando el feriado? O de los que se quedan en la ciudad para disfrutar de las propuestas gastronómicas y culturales que invaden Lima. Si tu pareja y tú pertenecen a la segunda lista, ¡estas opciones están hechas para ustedes!
1. Tarde cultural en Jesús María:
Si ambos son lectores empedernidos, en la 27° Feria Internacional del Libro encontrarán una gran oportunidad para pasar el rato entre cientos de stands de editoriales nacionales e internacionales, así como diversas presentaciones de libros.
Una gran alternativa es comprar las entradas con anticipación en Teleticket, y visitar la feria durante el día, en donde hay menos de gente y pueden disfrutar mejor. Después del recorrido, pueden finalizar el día en el Circuito Mágico del Agua, en donde van a encontrar increíbles espectáculos nocturnos con fuentes de agua. ¿Cuándo? Del 21 de julio al 6 de agosto. ¿Dónde? Parque Próceres de la Independencia. Av. Salaverry cdra. 16, Jesús María.
2. Un día en el Centro Histórico:
El centro de la ciudad esconde innumerables points que lo convierten en un lugar ideal para salir de la rutina.
Una de las visitas imperdibles es la recientemente inaugurada Casa de La Cultura Criolla, un inmueble que data de los años veinte, y que fue recuperado en el 2022 para preservar las manifestaciones culturales de la ciudad.
La visita puede continuar en la bellísima Casa Fernandini, una residencia histórica construida en 1913, que hoy se utiliza para eventos privados y diversas producciones. Su arquitectura y diseño estilo rococó y Art Nouveau la convierten en un espacio hermoso para tomarse fotos juntos para el Instagram.
La tarde en el Centro Histórico puede finalizar con un almuerzo en el emblemático Bar Cordano o con unos drinks en el Museo del Pisco. Las opciones son infinitas. ¿Dónde? Casa de la Cultura Criolla: Jirón Moquegua 376, Lima. Casa Fernandini: Jirón Ica 400, Lima.
3. De turistas por Callao Monumental:
De martes a domingo, es posible encontrar más de un plan cool en Callao Monumental, ya que diversas exposiciones de arte y alternativas gastronómicas coinciden en estas calles.
Nuestra propuesta no tiene pierde: inicien el recorrido en una de las exposiciones de Casa Fugaz, continúen con una caminata para conocer los increíbles murales de arte urbano (Entes, Decertor, Oso de Agua, Caro Paz, y Fiasco son algunos de los artistas que se pueden apreciar por aquí), y cierren el día con un delicioso almuerzo.
¿Dónde comer? Osteria del Porto les ofrecerá los mejores vinos de Europa, sánguches con embutidos artesanales, pasta casera, pizzas y café recién molido; mientras que en El Comedor encontrarán cocina peruana típica. Eso sí: no se vayan sin probar los postres de Ítalo, una tradicional pastelería ítalo-peruana. ¿Dónde? Inicien el recorrido en Fugaz: Jr. Constitución 250. Callao Monumental.
4. Tarde barranquina:
No hay nada más romántico en Lima que aprovechar el feriado para disfrutar del emblemático distrito de Barranco, y qué mejor si es en pareja. La cita puede iniciar con una visita al Museo Jade Rivera, inaugurado en honor al artista plástico y muralista huancaino, en donde apreciarán sus trabajos más importantes. ¿Dónde? Jr. Saenz Peña 205, Barranco.
Después, pueden continuar con una visita en Dédalo, en donde encontrarán diversos artículos decorativos made in Perú; y perderse en las calles de Barranco hasta llegar a Rue Lima, un nuevo bistró que ofrece varias alternativas de autor para comer y brindar en pareja. ¿Dónde? Jr. Domeyer 301, Barranco.
5. Bici en Miraflores y San Isidro:
No necesitan ir muy lejos para respirar aire puro en Lima. Alquilen un par de bicis, y armen una ruta desde el nuevo Parque Bicentenario de Miraflores, en Armendariz, hasta el Parque Bicentenario de San Isidro. Así ambos podrán recorrer todo el Malecón de Miraflores hasta llegar al final del distrito.
En el camino, no solo podrán apreciar de una increíble vista al mar, y los diversos parques miraflorinos, sino también hacer una parada estratégica para tomar un café en Buenavista Café, uno de los pocos spots que te otorgan una vista privilegiada del Océano Pacífico desde la terraza. Es básico llevar ropa cómoda para sacarle el jugo a todo el recorrido.
¡Encuentra los mejores planes en pareja en lunademiel.com.pe! Suscríbete a nuestro newsletter, síguenos en Facebook e Instagram, y no pierdas de vista ninguna de las novedades.
¿Qué opinas?