¿Están preparados para ser papás? Quién sabe… mejor entérate aquí

Una decisión fácil para unos, muy difícil para otros. Inclusive dentro de la misma pareja hay alguien que quiere, otro que no, uno está preparado el otro no o creen estar preparados. Definitivamente no hay escuelas para ser padres y se aprende en el camino, con ejemplos de nuestra familia, amigos y hasta de las redes sociales e internet.

¿Están preparados para ser papás? Quién sabe… mejor entérate aquí

En un alto porcentaje, las mujeres tienen la última palabra, pero es verdad que si ambos no están en sintonía, no van a poder formar una familia, nadie puede obligar a la otra parte.

Qué debes tomar en cuenta con tu pareja

Más allá de ambos querer tenerlo, deben ponerse de acuerdo en ciertos aspectos como el tipo de educación, religión – acuérdate que Charlotte se convirtió al judaismo en Sex and the City -, aspectos económicos, logísticos, los valores a inculcarles…

Qué debes tomar en cuenta con tu pareja

Averigua AQUÍ si tienes una relación saludable

¿Todos los bebés vienen con un pan bajo el brazo?

Pues no, lamentablemente no. Este dicho lo que quiere decir es que al final un padre o madre termina acomodándose en la situación, pero no es por arte de magia que llega un bebe y todo se arregla, por eso lo mejor es una planificación base para que sea bien recibido el niño, con las comodidades básicas que merece y ustedes deben hacer un cálculo de aprox los gastos mensuales en su etapa de bebe y cuando empiece a ir a la escuela.

¿Todos los bebés vienen con un pan bajo el brazo?

5 consejos simples para ahorrar en pareja

Relación sólida

Es importante que lo sea, porque si no tú y tu pareja no tienen una relación estable y sólida, la llegada de un hijo, puede remecer sus estructuras y no lo van a poder superar. Y un hijo llega para quedarse.

5 aspectos clave que hablan de tu relación

Aquí te dejamos algunos puntos claves con los que te darás cuenta que estás preparada para ser madre, que fuerte esa palabra, pero si estás preparada y deseas hacerlo, adelante!

1. Eres una mujer sana: el cuerpo es super importante para crear esa personita que quieres. Si bien, no lo puedes controlar todo, si puedes hacerte chequeos con el ginecólogo, tener una buena alimentación, no tener adicciones como fumar, drogas o beber, estar en un peso saludable.

3 restaurantes para comer saludable en Lima

2. Realmente los sientes y no lo ves como una obligación: ni porque se te pasa el tren, tus papás quieren nietos, tus amigas te presionan o la sociedad… nada de eso. Tú debes querer hacerlo de manera espontánea y desde el corazón.

3. Entiendes que debes estar a su lado: y nos referimos a que no le delegues el cuidado de tu hijo a una nana, o no prefieras estar en el celular a estar con él. Debes estar conciente que tener un hijo demanda tú tiempo prácticamente el 100% y si sabes y entiendes eso, ya tienes un gran porcentaje ganado.

4. Salud emocional y mental: si tú y tu pareja la tienen, oh maravilla. Siempre hay altibajos, pero lo importante es que sepan cómo sobrellevarlo y controlarlo.

Salud emocional y mental

Es un gran paso el que van a tomar si deciden tener un bebe, pero es sumamente emocionante, experimentarás sentimientos únicos y empezarás a compartir tu experiencia con otras madres.

Es un gran paso el que van a tomar si deciden tener un bebe

Síguenos para no perderte novedades, tips y agenda. Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.

¿Qué opinas?

También te puede interesar: