Pero antes, vamos a explicar bien en qué consiste mimetizarse. Al hablar de mimetización no estamos hablando únicamente de algo que se hace por amor, de un fenómeno romántico al enamorarte. Es una estrategia psicológica y de vida que te va a permitir hacer una mejor vida en pareja.
Lo que es preocupante en una pareja que no se mimetiza es el no poder llegar a acuerdos, el tener conflictos o peleas constantes para hacerlo, esa incapacidad de no ponerse de acuerdo sin pelear no debe ocurrir. Eso desgasta la relación en lugar de llevarla por buen camino.
Lamentablemente debido al machismo que existe en la mayoría de los países de Latinoamérica, los “roles” entre hombres y mujeres están aún marcados y por ello en las relaciones de pareja se complica más hablar de “nosotros”.
¿Alguna vez sentiste que tú y tu pareja son tal para cual, el uno para el otro o que están conectados?
Eso es parte de estar mimetizados y de convertirse en nosotros. Empiezan a pasar tanto tiempo juntos y un tiempo de calidad que empiezan a complementarse, a sentir lo que el otro siente, a conocerse más, gustar de los mismos lugares. Si alguno se siente incómodo en alguna reunión, se ponen de acuerdo sea para irse o para quedarse menos tiempo del planeado.
Inclusive decir la palabra nosotros en las conversaciones ya está ayudando a llevar una relación mejor, más saludable y unida. Esa palabrita mágica te hace sentir bien y que perteneces a un equipo, caso contrario sería más tu roomie o mejor amigo que una pareja. Lo importante es no ser iguales, si no formar un buen equipo sea que a ti te guste salir siempre y a él quedarse en casa, por ejemplo. Si buscan mimetizarse el uno con el otro, lo que van a lograr es un equilibrio entre divertirse fuera y dentro de casa. Y como no todo lo tienen que hacer juntos claro, habrá días en que cada uno haga lo que más le gusta también de forma independiente.
Si bien no hay una fórmula para lograr esta conexión o mimetización, hay acciones que ayudan a lograrlo:
AQUÍ LAS 3 RECETAS PARA BUSCAR EL EQUILIBRIO
Estos tres puntos son importantes si estás interesada en mimetizarte con tu pareja y lograr ser realmente “nosotros”. No solo en la teoría, también claramente en la práctica que es lo principal.
Compartir tiempo de calidad y conversaciones honestas
Y por calidad nos referimos a que, si van a ver una película o estar escuchando música, realmente lo hagan juntos. No que cada uno agarre el celular y la película o música esté de fondo. Si van a hacer algo juntos, háganlo realmente y las conversaciones honestas que sean abiertas, claras, expresando sentimientos y lo que les gusta, lo que no, lo que esperan de la relación.
Complementa leyendo “5 aspectos claves que debes revisar en tu pareja”
Empatía y comprensión
Lo que mencionamos hace un momento de conversaciones honestas, va muy de la mano el tema de la empatía y comprensión. Escucha realmente las conversaciones con tu pareja, involúcrate, ponte en su situación. Entiende sus emociones, por qué siente lo que siente… y sabemos que a veces es difícil entendernos con el sexo opuesto, pero ahí está el trabajo que hay que hacer para mantener una buena relación.
Tengan en común valores e intereses
Esto es muy importante y muchas veces no se considera al iniciar una relación. Dos personas con los mismos valores es súper importante al tener una relación. Valores como la honradez, justicia, respeto, tolerancia… si comparten los mismo, con algunas diferencias posiblemente pero no radicales, la relación empieza y va por buen camino. Lo mismo pasa con los intereses en común, uno bastante básico es el querer o no tener hijos, si no están de acuerdo en eso, puede ser un gran problema a futuro. Luego existen los intereses en cuanto al trabajo, el prospecto de vivienda, los viajes…
Recuerda…
Para mimetizarte y ser nosotros no tienes que perder tu individualidad o independencia. Es importante que ambos estén dispuestos a trabajar en ello, en fortalecer la conexión.
Síguenos para no perderte novedades y seguir celebrando tu amor de mujer y de pareja.
Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.
¿Qué opinas?