El Perú tiene locaciones de película para celebrar una boda de destino.
Atrás quedaron los días en los que una boda duraba un día o una noche. Hoy los novios buscan experiencias completas, en donde ellos y sus invitados puedan celebrar a lo grande.
Por eso, las destination wedding -o bodas de destino- son muy populares hoy en día, ya que se celebran con una preboda, boda y reunión postboda fuera del lugar de residencia de los novios.
Si bien este tipo de enlaces se pueden organizar en el extranjero, el Perú también cuenta con grandes opciones para los novios y sus seres queridos. ¡Aquí tenemos los mejores datos!
1.Valle Sagrado (Cusco):
En medio de imponentes montañas andinas, y con extraordinarias vistas a un maravilloso cielo despejado, el Valle Sagrado es el escenario ideal para parejas que aman el campo, la naturaleza y, por qué no, la energía que sólo se respira en la ciudad inca.
Hoy en día, hay varios hoteles en el Valle Sagrado que ofrecen la posibilidad de que las parejas se casen en Cusco. Uno de ellos es Aranwa Valle Sagrado, que permite realizar la ceremonia en un bellísimo patio colonial, y brinda una tarifa de alojamiento especial para los invitados.
Otro de los hoteles que pueden hacer este sueño posible es el Sonesta Posadas del Inca Yucay, ubicado en el distrito de Yucay, que le brinda a los novios la opción de realizar la ceremonia civil al aire libre, en un espacio maravilloso e íntimo, rodeado de naturaleza y paz.
Más allá del hotel escogido, es importante que los novios tengan en cuenta los pros y contras de elegir Cusco (algunas parejas, por ejemplo, prefieren evitar el “mal de altura”); y que conozcan el hotel -y a sus proveedores en la ciudad imperial- antes de tomar cualquier decisión.
2.Tarapoto (San Martín):
La selva peruana también es el escenario ideal para celebrar tu matri, especialmente si buscas una opción diferente, y que no tantas parejas toman en cuenta.
En plena selva tropical y con la mejor vista a la Laguna Azul en el distrito de Sauce, el hotel Sauce Resort es una alternativa en donde se puede realizar una hermosa ceremonia civil con ambientes tropicales. Y lo mejor es que el hotel ofrece paquetes especiales para dar el “sí, quiero” en sus instalaciones.
Entre las alternativas que ofrece la selva de Tarapoto, también está Bella Terra Hoteles, el primer y único hotel y spa de 5 estrellas ubicado en la amazonía peruana, en donde los novios pueden realizar una boda espectacular al aire libre, frente a una imponente vista a orillas de la Laguna Azul. Si no nos crees, revisa las fotografías de lo espectacular que fue la boda de Fiorella Cayo y Miguel Labarthe.
Eso sí: los novios deben elegir la mejor época del año para casarse en la selva, de abril a octubre, ya que entre noviembre y marzo encontrarán fuertes precipitaciones. Más allá de los mosquitos y la humedad, una destination wedding selvática promete lugares de ensueño para los invitados, deliciosa gastronomía, y paisajes increíbles para una sesión de fotos preboda.
3.Máncora (Piura)
Casarse en la playa también es el sueño de muchas parejas. Y, felizmente, el norte del Perú ofrece esta posibilidad para una destination wedding de película: en donde los novios y sus invitados podrán gozar de varios días de playa, fiesta y relax.
Uno de los hoteles perfectos para un matri es el Aranwa Vichayito Bungalows y Carpas: un hotel en donde se puede alquilar la zona de playa y el salón de eventos para hacer una increíble celebración; y que, además, ofrece diversas opciones de open bar y cocktails, para hacer aún más especial el enlace.
Pero no solo los hoteles ofrecen este tipo de servicio en Máncora. Casitas Pacíficas, por ejemplo, brinda un hospedaje exclusivo en el corazón de la playa de Las Pocitas: todo el jardín y las tres casitas están disponibles por un mínimo de 4 noches y con tarifas desde $5,900. Sin lugar a dudas, la ubicación frente al mar de este exclusivo destino es perfecta para celebrar una boda muy romántica y playera:
Dar el “sí, quiero” en Máncora es el escenario perfecto para parejas que aman el mar, ya que aquí encontrarán la tranquilidad de las olas y la arena para tener un matrimonio fiel a su estilo.
Vale la pena mencionar que, más allá del destino que los novios escojan para su destination wedding en el Perú, lo importante es saber que tendrán que avisar a sus invitados con tiempo suficiente para que puede organizarse al máximo, y así organizar cómo llegarán al evento. Además, es vital que los futuros esposos conversen con una wedding planner especializada en este tipo de eventos, que pueda orientarlos sobre todos los detalles que deben tener en cuenta para organizar su enlace fuera de Lima.
Si te casas este año, ¡conoce las últimas tendencias de boda 2023! No olvides suscribirte a nuestro newsletter, y seguirnos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas nuestras novedades.
¿Qué opinas?