El 31 de agosto se celebra “El día internacional del blog” alrededor del mundo.
Los blogs invadieron internet a partir de los años noventa inspirados en los tradicionales “foros de internet”, donde los usuarios discutían y conversaban alrededor de un tema. Lo cierto es que los blogs nos han simplificado la vida de muchas formas: a través de ellos hemos podido conocer -muchas veces en primera persona- cientos de experiencias de diversas personas alrededor del mundo.
Lo más interesante es que los blogs son libres y cualquier usuario puede creer uno. Por tal motivo, hemos elaborado una lista de tips sí que estás buscando sumergirte en el universo de la blogosfera.
1. Elige un tema:
Existen blogs de todo tipo. Desde blogs con lo último de maquillaje hasta blogs sobre cómo criar a un perro salchicha. Hay una infinidad enorme de temas, por ello, lo más recomendable es que primero escojas el ámbito en el que te quieres enfocar (salud, belleza, gastronomía, política, economía, etc), y trates de especializarte al máximo con un subtema. Por ejemplo, si escogiste gastronomía, podrías realizar un blog sobre “postres” o “alimentos solo para celiacos”; lo que te daría una mayor gama de seguidores.
2. Escoge un nombre:
Esta es la parte más difícil de crear un blog, ya que tienes que tener en cuenta que el nombre también será la imagen de tu empresa (a través del logotipo). Un nombre debe englobar la identidad de tu marca y ser vendedor. Normalmente, los nombres en inglés son más difíciles de recordar en países hispanoamericanos, pero igual hay excepciones. Una buena idea para escoger un nombre es inspirarte viendo lo que otras personas han utilizado para sus blogs. A partir de allí, ya tienes una idea de lo que existe en el mercado y lo que aún falta.
3. Selecciona tu software
El blog software es donde podrás publicar las entradas de tu blog, en una web que será del dominio del blog hasta que decidas comprarla. Te recomendamos empezar con “blogger” o “wordpress”, al ser herramientas útiles y sencillas para empezar a publicar tus artículos. En ambas opciones encontrarás plantillas predeterminadas para trabajar con el diseño de tu blog.
4. Elabora un plan de redes sociales
Para que más personas ingresen a tu blog (será un poco difícil en un inicio), es importante que tengas presencia a través de distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram e incluso Snapchat, te serán de gran utilidad para compartir tus publicaciones y tener un contacto directo con tus seguidores. Si tu blog tendrá videos, entonces tu presencia en YouTube debe ser obligatoria.
5. Inspírate
Lo más importante es que estés constantemente revisando otros blogs y teniendo inspiración directa de lo que otras personas están realizando. Solo así te enterarás de las últimas tendencias que se están desarrollando en otros blogs. ¡Sigue tus blogs favoritos!
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