BabyMoon Te contamos todo lo que necesitas saber

¿Están esperando su primer bebé? (o el segundo… tercero…cuarto), no importa el número, sabemos que sus vidas están a punto de cambiar. Se están preparado para pañales en equipo, alimentación nocturna, guardería y en un sinfín de cosas más. Entre toda esa emoción y las ganas locas de que llegue el bebé, unas vacaciones previas, no estarían nada mal. La industria del turismo lo definió como “BabyMoon”. Y en Portal Luna de Miel le contamos de qué va esta nueva tendencia.

BabyMoon Te contamos todo lo que necesitas saber

¿BabyMoon?

Sabemos que sigues en duda, entonces aquí te explicamos mejor:

 

Una BabyMoon es similar a una luna de miel, ya que son vacaciones. Pero…en lugar de pasar tiempo a solas con tu pareja después de casarse, están disfrutando de un tiempo de calidad juntos antes del nacimiento de un nuevo y hermoso bebé.  A ver, seamos honestos, una vez que llega un hijo a nuestras vidas, hay pocas oportunidades de escapar ya sea fuera de la ciudad o a otro destino lejano.

 

Los meses que siguen al nacimiento de un nuevo bebé son una montaña rusa de mil emociones, entonces el objetivo de esta divertida tendencia es disfrutar a pleno de tus vacaciones antes de dar a luz. Algunas parejas planean un BabyMoon antes del nacimiento de su primer hijo, para tener unas últimas vacaciones bajo la intimidad, el goce y disfrute a solas. ¿Te lo estás imaginando verdad?

BabyMoon Te contamos todo lo que necesitas saber

¿Qué hacer en tu BabyMoon?

 

¡Es una excelente pregunta! No hay manera correcta o incorrecta de disfrutar un BabyMoon, aquí es donde tu imaginación vuela. Algunas parejas lo mantienen simple y juegan al turista en su propia ciudad, otras optan por irse a destinos un poco más lejanos pero seguros:

 

  • En pareja pueden elegir destinos que no estén tan alejados y sin escalas.
  • Los masajes en pareja son perfectos para el estrés de emociones.
  • Caminatas en las playas junto a tu persona favorita, es el match que nunca falta.
  • La cena romántica nunca debe faltar en este mini viaje.
  • Visitar sitios y monumentos del lugar que visiten.

Qué hacer en tu BabyMoon

¿Cuándo es el mejor momento para un BabyMoon?

El segundo trimestre suele ser el mejor momento para una escapada. En este punto, es de esperar que la fatiga y las náuseas matutinas hayan desaparecido y que tu cuerpo haya recuperado parte de su energía. Si esperas hasta el tercer trimestre, aún pueden tener un viaje encantador; es posible que deban reducir las actividades y tomar las cosas con más calma. Por otro lado, también hay una posibilidad de que el bebé pueda nacer antes durante el tercer trimestre, lo que sería riesgoso hacerlo durante esa etapa. Muchas aerolíneas y cruceros solo permiten viajar hasta 36 semanas (y algunas tienen un límite más corto).

 

¿Qué empacar?

Aquí solo quiero que nos concentremos en la palabra “COMODIDAD”. ¡Exacto! Elementos como zapatos prácticos, un cinturón de soporte o calcetines de comprensión pueden marcar una gran diferencia. Especialmente si tu BabyMoon implicará mucho estar de pie o caminar. Puedes también llevar una almohada que siempre confíes para dormir bien por la noche. ¡Nunca olvides tus registros médicos prenatales y el teléfono de tu médico!  Y, por último, no olvides las vitaminas prenatales y cualquier medicamento que te sea útil en esta etapa.

Qué empacar

¡Y ahora, a cuidarnos!

Un viaje de placer también requiere de algunos cuidados obligatorios sobre todo en esta etapa de embarazo, para que tú y el bebé lleguen sanos a casa.

 

Aquí algunos power tips:

El clima es importante. El embarazo desequilibra tu termostato y es posible que tengas calor. Considera cómo te sentirás en un clima cálido en donde puedas refrescarte siempre.

 

  • Lleva siempre una cartilla maternal contigo.
  • No es recomendable ir a sitios en donde el servicio sanitario es escaso.
  • Opta por un viaje de calma en el que no te puedas cansar demasiado.
  • Lleva snacks nutritivos contigo.
  • Atenta a los mareos.
  • Escucha a tu cuerpo.
  • Mantente bien hidratada.
  • Evita estar sentada durante periodos prolongados: levántate con frecuencia para estirarte y hacer circular el flujo sanguíneo.

El embarazo desequilibra tu termostato

¿Planificamos una BabyMoon? A la cuenta de 3,2,1…

¿Qué opinas?

También te puede interesar: