5 tendencias que definen las citas y relaciones este 2024

Vivimos un año especial en todo sentido, desde experimentar el cambio climático, novedades tech, hasta muchísimas formas y apps nuevas para conseguir cita o pareja. Y en un año de muchos cambios y avances, también cambia nuestra forma de relacionarnos en pareja y aquí te dejamos 5 tendencias relacionadas a nuestra vida sentimental y amorosa.

01

La Edad – tener romances intergeneracionales ya no es un problema y cada vez se ven más parejas con una diferencia de edad considerable. La app Bumble da fe de ello, confirmando que la diferencia de edad ya no es un factor determinante. Tanto mujeres como hombres ahora se sienten más libres de estar con una pareja años menor o mayor.

La ‘nueva felicidad ‘ es vivir como quieres

5 tendencias que definen las citas y relaciones este 2024

02

Menos Tradicionales – es probable que años atrás se seguían ciertas “normas sociales” o tradiciones, como casarse después de un tiempo, tener hijos, hacer una fiesta en la boda, estar en la relación un tiempo prudente antes de vivir juntos… en fin, varios aspectos que se fueron aprendiendo de generación en generación pero que ahora ya tenemos la libertad de elegir lo que queremos, lo importante es vivir una relación buena y saludable, con boda sin boda, con hijos, sin hijos, con convivencia, sin convivencia… cada pareja decide su propia felicidad.

¿Te identificas con alguno de estos 3 tipos de relación?

03

Slow Dating – como bien dice esta tendencia, es tomarse la relación con calma, despacio, sin prisa. Y primero conocerse uno mismo, tener más claro en un tiempo más largo lo que quieres de una relación, para así entender lo que esperas de la otra persona. Para qué, para de esta manera conocerse mejor, ser menos superficiales, entender las preferencias y gustos, a la familia, amistades y así lograr una conexión real, más profunda.

3 green flags que debes identificar

Slow Dating

04

Los Valores – lo que más se espera hoy en día de un compañero de vida es que tenga valores y participe activamente en la sociedad, en mejorar el lugar donde vive, el mundo, que se involucre en política y causas sociales.

05

Yo estoy bien. Nosotros estamos bien. – probablemente una de las tendencias más aplaudidas, bien se sabe que alguien que está bien consigo mismo, puede tener una buena relación con los demás y principalmente, una relación amorosa. Y que importante es estar en paz contigo, en equilibrio y si bien siempre hay problemas, saberlos llevar con madurez e inteligencia emocional es la mejor solución.

Yo estoy bien. Nosotros estamos bien

Si ya tienes pareja, posiblemente estés aplicando ya algunas de estas tendencias y si estás empezando a salir con alguien, te va a servir de mucha ayuda estar informada del detalle de cada una.

Síguenos para no perderte novedades, tips y agenda. Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.

¿Qué opinas?

También te puede interesar: