5 películas perfectas para inspirar y empoderar a las mujeres

Día Internacional de la Mujer, un año más donde se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y la igualdad ante los hombres. Hoy, principalmente las mujeres jóvenes tienen fuentes de inspiración, como lo son las películas, que en forma entretenida nos dejan un mensaje. En el portal Luna de Miel, hemos elegido 5 películas inspiradoras para esta fecha.

Joy

Joy Mangano es una humilde trabajadora que vive en Long Island, Nueva York. Empezando desde cero, Joy inicia un imperio comercial y se convierte en una estrella de la industria. Gracias a su creatividad y constancia.

Little Miss Sunshine

Donde la pequeña Olive ignora todos los estereotipos de belleza y se enfoca en seguir sus sueños, enseñándonos a amar nuestro cuerpo tal como es. Además de aceptar a su familia, un tanto peculiar y disfuncional.

Valiente

Una de las primeras películas de Disney donde no llega un príncipe a salvarte. Valiente se enfoca en las habilidades de la protagonista y la importancia del amor de familia.

Talentos Ocultos

En los años 60, tres mujeres brillantes, científicas afroamericanas, trabajaron en la NASA y sus aportes fueron fundamentales para poner en órbita al astrinauta John Glenn. De hecho no la pasaron bien al inicio porque por el racismo y sexismo, no las dejaban expresarse, pero ahí es donde la perseverancia y buenas acciones abren camino.

Pasante de Moda

Aquí Anne Hathawey es dueña de una tienda de ropa online, además de tener un esposo y una hija pequeña. Su liderazgo, perseverancia y tener claro lo que quería finalmente le permitió sacar adelante su empresa sin la necesidad de ser reemplazada por un gerente, claro, todo esto con la ayuda del buen Ben (Robert de Niro), el pasante de moda.

Te invitamos a ver o a volver a ver estas películas que pueden inspirar el momento que estás viviendo. Y si tienes alguna recomendación ¡cuéntanos!

También te puede interesar:

¿Qué opinas?