¡Ahorrar en pareja no es imposible! Lo único que necesitan es organizar sus finanzas y trazarse metas claras para así empezar a cumplir todos sus sueños. Aquí les brindamos 5 consejos sencillos para empezar.
1. Es hora de ponerlo en papel…
Para saber cuánto están dispuestos a ahorrar en pareja, primero deben hacer un registro de sus ingresos y egresos.
Hay gastos que sí o sí no pueden evitarse; por ejemplo, el pago de la luz, agua, internet, entre otros servicios. Sin embargo, al anotar todo en un documento, descubrirán la cantidad de gastos no indispensables que hacen mes a mes.
Según la organización Money Fit, un presupuesto los alentará a pensar dos veces antes de sacar su tarjeta de crédito para comprar otro par de jeans o un celular nuevo.
2. ¡A soñar en grande!
Para el banco HSBC, “establecer una meta puede ayudar a ahorrar dinero más rápido, ya que brinda algo a lo que aspirar”.
¡Sí! Algo que los motivará a ahorrar es definir en qué destinarán el ahorro… Hoy en día, es muy común que algunos novios ahorren en pareja para realizar un gran viaje: visitar Europa o el país que siempre soñaron recorrer juntos.
Lo cierto es que hay distintas razones para guardar dinero: desde remodelar la casa, tener un ahorrito para el futuro, comprar un carro o simplemente tener un fondo para emergencias… Lo importante es que conversen acerca de esa meta que quieren cumplir juntos.
3. Adiós a los gastos hormiga…
Los gastos “hormiga” son esos gustitos, pequeños gastos que los hacen sumamente felices en el día a día, pero que realizan sin darse cuenta.
Si bien son inofensivos, lo cierto es que pueden acabar con el presupuesto en casa. Pongámoslo de esta manera: imagina que casi todos los días piden delivery en vez de cocinar… Lo más probable es que puedan ahorrar más de S/ 500 al mes si deciden comer en casa cada vez que tienen un antojo.
Piénsenlo así: ¿Es mejor pedir un delivery interdiariamente o ahorrar para realizar un increíble viaje en pareja por Año Nuevo?
4. Es hora de revisar las suscripciones…
Quizás les ha pasado: sin darse cuenta, ya tienen una suscripción a todas las plataformas de streaming que existen, así como diversos servicios digitales que prometen hacerles la vida mucho más sencilla.
Si bien hay herramientas que les facilitarán la vida, algunas sí pueden evitarse mes a mes. Reúnanse para detallar cuánto invierten en todas sus suscripciones, y definan cuáles son indispensables para su rutina. Solo así se darán cuenta si realmente necesitan Netflix o Spotify.
5. ¡Es hora de hacer compras inteligentes!
Finalmente y no menos importante, para disminuir gastos, hay que empezar a ahorrar en casa. Según el portal Vitality, la comida es el tercer gasto doméstico más grande después de la vivienda y el transporte.
En ese contexto, lo mejor es hacer compras inteligentes: está comprobado que comprar con una lista reduce la posibilidad de hacer compras innecesarias y/o por distracción en el supermercado.
Además, si quieren preparar comidas con los alimentos que ya tienen en casa, una forma de hacerlo es con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. Plataformas como ChefGTP, por ejemplo, permiten elaborar menús semanales en base a lo que ya tienen en la cocina.
¡Descubre todo lo que tenemos para ti! Ingresa a www.lunademiel.com.pe y conoce nuestro universo exclusivo para parejas.
¿Qué opinas?