¿Cuánto tiempo lleva la marca O.P.I en el Perú?
La marca existe en el Perú desde el año 2000. Desde esa época se viene cultivando OPI en miles de mujeres peruanas. Se podría decir que los productos son un must have de cualquier mujer. Con respecto a las tiendas, se vende la marca al público desde el año 2002: nuestro primer local fue un módulo ubicado en Larcomar. Desde ese día, se ha logrado la expansión que tenemos en la actualidad.
En base a tu experiencia con la marca, ¿en qué se diferencia O.P.I de otros productos para las uñas?
La marca trabaja con cuatro categorías en cuanto a colores. Además, O.P.I no trabaja con esmaltes, el nombre que se le da a los productos es el de «lacas», pues tienen mayor durabilidad y resistencia a diferencia de un esmalte regular. Tenemos las lacas de Designer Series, una categoría que contiene polvo de diamante para las personas que buscan lujo extremo en sus uñas; también tenemos las lacas de Gel Color, que tienen una duración extrema para uso exclusivo en salones; y contamos con las lacas de Infinite Shine, que son la variación del Gel Color sin la necesidad de ir a un salón de belleza.
Como usuaria de la marca, muy a parte de trabajar con ella, creo que la principal diferencia con otras marcas es la calidad. La duración es un ejemplo. Aproximadamente una manicure con los colores regulares de OPI puede durar hasta 7 días, dependiendo del cuidado que se le da a las manos. Por ello, desde que la marca nació ha sido la favorita de los salones de belleza, ya que las trabajadoras podían hacer los servicios de peluquería sin perder el color y brillo de sus uñas.
Otra clara diferencia es la habilidad de la marca para generar nuevos e innovadores colores. Actualmente contamos con más de mil colores diferentes entre sí. Cada uno tiene una personalidad propia y un nombre único. Cuando yo empecé a trabajar con la marca me costó acostumbrarme a tantas opciones. Tuve que pasar de mi mundo de rojos, blancos y rosados a un mundo de “Big apple red”, “Alpine snow” y “Passion”.
Además, OPI es el favorito de las celebridades de Hollywood y el mundo. Es la marca más usada en las entregas del Óscar, los Grammys, entre otros premios. A modo de anecdota, OPI creó un color para el matrimonio de Madonna con Guy Ritchie. Asimismo, cuando Steven Tyler vino al Perú para el concierto de Aerosmith, pidió el color Black Onyx para lucirlo en sus uñas. Hay muchísimas historías más.
Para finalizar, hay que destacar que cada tres meses -en promedio- la marca pone en el mercado nuevas colecciones. Una de las últimas colecciones que ha llegado al Perú es “Hello Kitty by OPI”. Esta colección ha venido con varias tonalidades de rosados y los nombres de los colores aluden al mundo de Hello Kitty.
¿Qué productos ofrece O.P.I en sus tiendas aparte de los característicos esmaltes?
Muy aparte de la amplia gama de lacas, contamos con diversos tratamientos para manos y pies. Tenemos la línea AVOPLEX de OPI, que ha sido pensada para el cuidado de las manos, especialmente de las cutículas. Todos los productos contienen una combinación de vitaminas y lípidos de la palta, van desde aceites especiales hasta cremas.
Otra linea de marca es AVOJUICE, una línea de cremas hidratantes y revitalizantes, no solo para manos, sino también para todo el cuerpo. Contamos con nueve fragancias diferentes cuya su duración es de 24 horas.
En cuanto a Pedicure by OPI, los productos de esta linea transforman una pedicure ordinaria en un servicio de spa extraordinario con productos como suavizantes, hidratantes, y purficantes.
Manicure by OPI también tiene propiedades similares y sobre todo el serum rejuvenecedor de manos. Este último es muy importante pues, si bien existen muchos tipo de cirugías para el rostro, no existen para las manos y las manos delatan. Por esa razón se ha creado este delicado tratamiento.
También tenemos los NAIL ESSENTIALS, productos que complementan a los colores para lograr una manicure perfecta. Tenemos a EXPERT TOUCH que incluye los removedores de color y pañitos removedores. Para el acabado perfecto de la manicure, tenemos el base coat y el top coat, para lograr una manicure perfecta. Por otro lado, tenemos el top coat matte que le da un acabado matte a cualquier color.
Hay que resaltar también nuestros productos un poco “secretos” (que poquísimas personas saben que existen). Tenemos el Start to Finish y el Ridge Filler. El primero tiene una función de 3 en 1, es base, brillo y endurecedor de uñas; el segundo es una base especial que cubre la uñas que tienen imperfecciones como rayitas naturales del crecimiento de las mismas.
Para las uñas también tenemos la linea QUICK DRY con productos que, en conjunto, tienen como propósito contribuir al secado de tus uñas. Esta linea viene en tres presentaciones: spray, top coat y gotitas secantes. Por último, la linea de tratamiento más conocida por las consumidoras de OPI es NAIL ENVY, diseñada para fortalecer y proteger a diario todo tipo de uñas.
¿Qué otros productos que no son parte de O.P.I también trajeron al Perú?
Trabajamos en algunas de nuestras tiendas con tres marcas más. Tenemos la marca BETER, que es una marca española de accesorios de belleza; contamos con brochas profesionales para lograr un maquillaje perfecto y también son muy buenas para lograr la nueva técnica del contouring. Otra marca con la que trabajamos es TIGI, una marca muy juvenil para el cuidado del cabello que cuenta con shampoos, acondicionadores, cremas, entre otros productos. Del mismo rubro, tenemos la marca italiana DAVINES, cuyos productos están hechos a base de ingredientes naturales y saludables; desde el modo de elaboración.
Una de las últimas colecciones de la marca evoca a Hello Kitty, ¿por qué apostaron por su imagen?, ¿qué caracteriza esta nueva colección?
Desde siempre la marca ha utilizado a diversos personajes ficticios para poder personificar colores e inspirarse en tonos nuevos. Hemos tenido colecciones de los Muppets, Minnie Mouse, películas como 50 Sombras de Grey, Piratas en el Caribe, entre otras; muy a parte de las clásicas colecciones inspiradas en ciudades de Estados Unidos y el mundo.
Como te comenté anteriormente, la colección de Hello Kitty by O.P.I cuenta con doce colores inspirados totalmente en la gatita que muchos aman. Los seis colores principales son en tonalidades de rosado con nombres peculiares referentes al personaje. Por ejemplo, hay un rosado color chicle que se llamar “Look at my bow” haciendo referencia al lazo característico de Hello Kitty. La otra parte de la colección tiene colores como el amarillo que se llama “My twin Mimmy”, Mimmy es la gemela de Hello Kitty que siempre va vestida de amarillo. Hay un color azul que se llama “My pal Joey”, Joey es uno de los amigos de Hello Kitty. También hay un color escarchado que hace referencia a las mascotas de la gatita que se llaman “Charmmy and sugar”.
A parte de los colores con nombres súper divertidos, también tenemos packs donde vienen dos o tres colores de la colección con un regalo especial como separadores de dedos. Algunos de los packs vienen con brillantes de la marca Swarowski y el pack de colores en presentación mini viene con un pincel para las fanáticas del nail art. También nos ha llegado un color en edición especial que solo viene como parte de un pack, este se llama “Say Hello Kitty”, es un fucsia intenso con destellos brillantes, y como complemento vienen unos lazos de Hello Kitty de la marca Swarowski.
También hace poco lanzaron la colección ‘New Orleans’, ¿podrías contarnos un poco más sobre los esmaltes de la nueva colección?
New Orleans es una ciudad dentro del estado de Louisiana en los Estados Unidos. La colección con ese nombre cuenta con doce colores representativos de las costumbres y cultura, tanto de la ciudad como del Estado. Las tonalidades la colección son muy vivas, inspiradas en reconocido festival de ciudad “Mardi Gras”, además del “Jazz Fest” y de la comida cajún.
Los nombres de estos colores son muy peculiares ya que estan inspirados en la cultura de New Orleans, que es una mezcla de la cultura africana y francesa de los inmigrantes de la época. Hay una tonalidad guinda que se llama “Spare me a French Quarter”, French Quarter es el barrio más antiguo de New Orleans fundado por franceses. Asimismo, varios de los colores que trae la colección están inspirados en platos típicos. Los colores “She’s a bad Muffuletta!”, “I got myself into a Jam-balaya” y “Rich girls & Po-boys” son un claro ejemplo de ello. Muffuletta es un pan de origen, Jambalaya es un plato cajún típico de esta ciudad al igual que Po-boy, un sandwich con ingredientes marinos.
O.P.I también ha innovado con esmaltes más profesionales como el Infinite Shine, ¿qué características tiene este producto?
Siempre es bueno educar a las clientas para cuidar junto a ellas sus uñas. Es importante mencionar que Infinite Shine no es mejor o peor que el Gel Color, simplemente es una variación de esta última línea de productos para aquellas clientas que ya no quieren ir a los salones, pero que sí quieren tener una manicure similar al Gel Color en casa.
Otra diferencia es que ya no necesitas regresar a la peluqueria para que te retiren el color. Ahora lo puedes retirar con el Remover de OPI como un color regular. La primera colección de Infinite Shine llegó en diciembre del año pasado, a todas nuestras tiendas, y con treinta tonalidades diferentes. Ahora tenemos dieciocho colores más que nos han llegado recientemente.
Para las mujeres que buscan un esmalte solo para bodas, ¿podrías recomendarnos algunos de O.P.I?
Los clasicos para las bodas son los colores claros como el “Alpine Snow” (blanco), perfecto para una manicure francesa. Otros colores nude que salen mucho son el “Dulce de leche”, “Bubble Bath” y “Funny Bunny”. Las novias siempre prefieren llevar en sus manos una manicure clásica y con colores neutrales perfectos. Ahora, si ellas quieren algo con mayor duración, pueden apostar por los colores de la linea Infinite Shine: “You can count on it” de Infinite Shine es un rosa palido muy elegante.
El año pasado nos llegó la colección de Soft Shades, estas tonalidades claras son muy recomendables para cualquier tipo de matrimonio. “Act Your Beige!”, por ejemplo, es un rosa translucido estupendo, “Chiffon My Mind” tiene destellos cristalizados que impactan y “Make Light of the Situation” le da el brillo especial a cualquier color de base. En algunos casos, las novias obligan a las damitas de honor a hacerse la manicure con el mismo tono de OPI. Una clienta nos contó que todas sus damas de honor tenían las uñas pintadas con el color “Hot & Spicy” para combinar con las rosas del bouquet. Creo que es una opción muy creativa para tu boda tener todo combinado a la perfección.
¿Dónde podemos encontrar O.P.I en el Perú?
OPI tiene diversos canales de venta como salones de belleza, tiendas por departamento y tiendas especializadas OPI. En cuanto a las tiendas especializadas, contamos con seis por el momento y algunas están en remodelación. En ellas siempre vas a encontrar las colecciones nuevas antes que en otro lugar. Por otro lado, contamos -en algunas de las tiendas- con las marcas TIGI, DAVINES y BETER. Por ejemplo, en las tiendas de Larcomar y República de Colombia.
A través de Facebook se mencionan varias promociones y descuentos, ¿cuáles son las más recientes que tiene la marca?
El trabajo del área de marketing es constante. En las tiendas especializadas siempre vas a encontrar promociones especiales para los clientes. En estos meses -de abril y mayo-, hemos estado trabajando en promociones relacionadas para el día de la madre. Si visitas cualquiera de nuestras tiendas podrás preguntar por los packs armados especialmente para cada tipo de mamá.
El precio sugerido de cada color es de 42 soles, y algunas de nuestras promociones más conocidas son el 2×70 y 3×90. Asimismo, tenemos alianzas con diversas empresas donde brindamos descuentos exclusivos para los colaboradores. Como parte de la estrategia corporativa, visitamos empresas cuando realizan ferias para sus colaboradores. Otra opción de descuento que tenemos es por la aplicación Movistar Priority, donde beneficiamos a todos los usuarios postpago con 15% de descuento en todas nuestras tiendas.
Para encontrar OPI en el Perú: https://www.facebook.com/OPI.TIENDAS.PE/info/?tab=page_info
Facebook: https://www.facebook.com/OPI.TIENDAS.PE/