[Créditos de la foto: Lima Social Diary]
Milagros Villalobos estudió Ciencias y Artes de la Comunicación en la PUCP, especializandose en el rubro de la publicidad. Desde hace once años trabaja en agencias de publicidad y empresas del sector financiero, y actualmente es subgerente de marketing y publicidad en el Banco Falabella.
La vida de Milagros es un ejemplo de como canalizar un hobby en una empresa rentable. A través de su línea de accesorios ‘Munch’, ella intenta mantener viva su pasión por la relacionandola con los negocios. Conoce más de su marca en la siguiente entrevista.
¿Cuál es la historia detrás de la creación de Munch?
Munch empezó como una idea hace cinco años. Sabía que estaría relacionada con la moda, pero no la tenía muy clara. Sin embargo, la idea nunca dejo de dar vueltas en mi cabeza e incluso, alguna vez, probé con polos para hombres. Recién en el 2014 el sueño tomo forma, y decidí centrarme en lo que más me interesa de la moda: los accesorios.
¿Por qué el nombre Munch?
Siempre me gustó la pintura ‘El Grito’ de Edvard Munch; iba pensando en cosas o palabras que me gusten y la recordé. El apellido de Edvard me pareció corto y sencillo. Además, Munch significa expresionismo [el pintor es de esa corriente], y los accesorios representan el toque personal, la expresion individual de cada persona. La pintura, también, me da la sensación de que inspiran nuestros accesorios: tienen presencia, gran tamaño, y diversion. Es una marca que hago con los objetos que más me gustan.
¿Administras la empresa sola o cuentas con más ayuda?
Me es complicado hacerlo sola por el trabajo. Yo soy la compradora de la empresa, además de ver las redes sociales y el aspecto visual. En todo lo demás me ayuda mi mamá: es mi socia y mi mano derecha. Confío en ella totalmente y eso me da tranquilidad.
¿Cuál es el proceso para elaborar o elegir una pieza?
Nosotros elegimos las piezas [el siguiente paso es disenarlas]. Siempre buscamos tener pocas unidades por modelo y hacer un benchmarck antes de elegirlas. Al ser una empresa pequeña no podemos tener lo mismo que las grandes, por eso, nuestros productos son especiales. Nuestro lema es pensar en la chica que usaría Munch: sabe que los accesorios son mucho más que un complemento, son los que arman el look.
No hay que tener miedo de llevarlos de día, de noche, para ir al cine o hasta en un matrimonio. Una mujer independiente tiene un estilo propio.
¿Por qué crees que la tendencia de usar collares llamativos se ha impuesto en nuestros días?
Usar collares y accesorios llamativos se ha impuesto desde hace muchos años atrás en muchas culturas; desde los egipcios hasta los mochicas e incas. Los grandes señores usaban accesorios llamativos que los distinguían de los demás y tenían un significado especial.
Hoy en día tenemos accesorios que se convierten en clásicos o en tendencia por temporadas. En esta línea los maxicollares y accesorios son una opcion para destacar e imprimir tu sello personal.
¿Qué resalta de los diseños de Munch por encima de otras propuestas de accesorios?
No tenemos lo mismo que las grandes empresas. Tenemos accesorios que te arman el look y que a la vez son accesibles. Estos tres elementos son claves.
¿Cómo fue el año pasado para la marca? Recuerdo que salieron en la revista Hola…
Nos fue muy bien. Tenemos poco tiempo en el mercado y ya hemos estado en ‘Hola’, ‘Boda & Estilo’ de Panamericana Televisión, y en varias editoriales de Cosas.
¿Qué se viene para este próximo año?
Nuevos modelos, nuevos punto de venta, eventos de precio por temporadas, y muchas más editoriales.
Agradecimientos Milagros Villalobos y Munch
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