Consejos para involucrar al novio en los preparativos de la boda (que también es para él claro está)

Si hay una reunión con amigos en casa, quién piensa o decide qué invitar o qué flores comprar. ¿Tú? Si quieres invitar a cenar o almorzar a tus suegros, quién decide el lugar ¿Tú? Si es cumpleaños de tu pareja, quién te da opciones para salir a celebrar ¿Tú? Si van de viaje, quién finalmente escoge el destino ¿Tú?

Si la mayoría respondiste SÍ, es porque generalmente las mujeres nos encargamos de casi todo lo relacionado a organizar algo, algún evento social por más pequeño que sea, decidimos qué comer, dónde salir, qué usar, en fin. La mayoría funcionamos de esa forma, nos encanta estar en todo y muchas veces es porque nuestros queridos compañeros del amor no saben decidir o muy probablemente quieran algo muy lejos de la realidad que nosotros quisiéramos.

Consejos para involucrar al novio en los preparativos de la boda (que también es para él claro está)

Si aún no deciden la Iglesia ¡Aquí te damos 10 para elegir!

Suele pasar, pero también es cierto que en esta época es cada vez más común ver al hombre involucrado en estos temas y en otros en general que antes eran más propios de las mujeres.

Tan Tan ta taaan ya pusieron fecha de boda

Ahora empieza una nueva etapa de preparativos, donde se ponen de acuerdo en detalles, en no salirse del presupuesto, en conversar sobre los invitados… y detalles, detalles que van saliendo en el camino.

De hecho lo ideal no es que solo una persona sea la responsable, es posible que sí te toque un mayor porcentaje de coordinaciones pero el tema está en tratar de equilibrar y saber para que es bueno cada uno.

Básico es que ya tengan definido el estilo de boda, el tamaño, el presupuesto y si pueden contar con la ayuda de un wedding planner o una amiga planner en todo caso que siempre hay!

Vas a querer leer las Tendencias en Catering para el 2024

Consejo 1

Involúcrate en lo que quieres. Escúchalo.

No solo hay que dar órdenes o repartir tareas, lo que debes hacer es escucharlo, preguntarle qué quiere, qué le gusta, qué espera de la boda. Si no estás de acuerdo en algunos de los temas que él quiere, discutirlo en forma tranquila sin imposiciones.

Involúcrate en lo que quieres. Escúchalo.

Al exponer todas sus ideas él se sentirá involucrado desde el inicio de los preparativos y con mayor disposición. Y a la vez tú estarás también conectada a lo que tu pareja espera del evento.

Consejo 2

Empiecen ‘como jugando’

Mejor no vayan a empezar con la organización con una agenda, cuaderno, lápiz, laptop y una mesa. Mejor inicien los preparativos en una cena fuera o mientras preparan una cena en casa, así no lo van a ver como un trabajo o una tarea tediosa. En esta primera parte se pueden poner de acuerdo en las categorías principales a tratar como: iglesia, invitados, tipo de reunión después de la boda… y ya empezar a delegar tareas.

Empiecen ‘como jugando’

Conoce todo sobre las ‘Bodas Milennial’ Si eres milennial te va a encantar este estilo

Consejo 3

No todo es la boda en esta vida

Toma en cuenta que si bien es un evento importante para ti, no es para que estés todo el día viendo el tema, hablándole con todos todo el día y mucho menos presionando al novio, que sabemos que los hombres no son muy buenos bajo presión (a veces).

Así que tómense tiempo libre y hagan lo que solían hacer antes de tener esta planificación, salgan por ahí, diviértanse con amigos… tratando de no hablar del tema siempre. Así cuando lo hagan, no será muy cargante.

Consejo 4

Menos gente, mejor.

Y nos referimos a la organización, si mucha gente empieza a opinar sobre lo que ya están decidiendo, será un poco complicado, mejor compartan sus ideas cuando estén más cerradas y necesiten complementar el tema con alguien más. Y si alguien les empieza a dar consejos sobre otros temas que van fuera de sus planes muy educadamente díganle que ya tienen decidido el camino ¡que muchas gracias!

Menos gente, mejor.

Boda en ¿Playa o Campo? Decídelo aquí, cásate en un Decameron

Consejo 5

Diviértanse

Finalmente es una celebración y pasa que muchos novios y hasta familias enteras se estresan al organizarlo. Si bien no todo va a ser color de rosas como cualquier organización de evento, lo mejor es divertirse lo más que se pueda, ver todo de forma que les guste a ustedes y lo pasen bien. No traten de complacer a otras personas, sean familiares o amigos. ¡La boda es de ustedes!

Síguenos para no perderte novedades y seguir celebrando el amor, el que sientes por ti  y tu pareja ! Estamos en Facebook y en Instagram. Y suscríbete para recibir por email las novedades.

También te puede interesar: