Luna de Miel ¿Qué hacemos este feriado largo? - Luna de Miel

¿Qué hacemos este feriado largo?

Eso fue lo que me preguntó mi chico y decidimos planear algo. Y es que es la oportunidad ideal para las parejas que trabajan y solo tienen el fin de semana para hacer algo fuera de casa o la oficina. Este lunes 30 de agosto es feriado en Perú y ¡Lo vamos a aprovechar!

Siempre con responsabilidad y cuidándonos ante la situación de pandemia, estemos donde estemos.

Ideas quedándose en Lima

Si les da un poco de flojera o no quieren invertir en salir de Lima, igual traten de hacer cosas distintas. ¿Cómo qué? Simplemente caminar es una opción, si suelen andar en auto, caminando se darán cuenta de muchos lugares nuevos, quizá alguna tienda con detalles que no sabías existía. Pueden encontrar arte en las calles también y muchos rincones perfectos para unas buenas fotos. Separen para almorzar en algún restaurante con terraza, al final del día un café o un postre. Visiten alguna librería. Miraflores y Barranco siempre son buenas opciones para caminar. También está La Punta y Monumental Callao.

También hay restaurantes de campo en Pachacamac, Cieneguilla, Chosica… como para pasar el día.

Seguro te gustará leer: 3 hoteles perfectos para un fin de semana en Lima

Ideas para viajar en auto

El sur, Lunahuaná, Paracas, Chincha e Ica es lo más cercano, siendo Ica un clima más cálido. Si deciden hacerlo, tomen en cuenta que seguro habrá tráfico y averiguen ya que lugares hay disponibles para quedarse.

Un lugar con clima buenazo soleado, buen café, naturaleza, paisajes hermosos, es La Merced, Oxapampa, en auto pueden ser aprox unas 7 horas, una hora perfecta para salir sería 5 de la mañana.

Este artículo te puede ayudar: Escápate a Chanchamayo, un paraíso selvático a 7 horas de Lima

Antioquía es otro lugar soñado para una escapada, lleno de arte y color, buena comida por supuesto! El plato estrella es el chupe de camarones, el tiempo aproximado manejando es de unas 3horas y media.

Si deciden manejar y despejarse en alguno de estos lugares, sería ideal puedan tomarse la mañana del martes libre como para regresar por la mañana.

Ideas tomando un avión

¡Este es mi caso! Como mi novio y yo no podemos tomarnos ni medio día adicional al fin de semana y feriado, buscamos algo para ir mucho más rápido en avión y aprovecha los 3 días casi completos! ¿Dónde? A Tarapoto!! Queríamos algo con sol y escapar un tiempo de Lima, para lograr desconectarnos al 100%. Buscamos un vuelo en Star Perú que llega muy temprano el sábado y sale por la noche de Tarapoto a Lima, así que perfecto.

Si les va bien un viajecito así de corto, busquen opciones que por ahí hay algo que les va bien. La idea es disfrutar y desconectarse de la rutina diaria. Eso les servirá también bastante como pareja, ver cosas nuevas, conversar sobre otros temas, pasar más tiempo de relax juntos

Si estás leyendo este artículo y no tienes planes, empieza a hacerlos ya mismo!

Y si se quedan en casa cocinen juntos, este artículo los puede ayudar: Cocinar o cocinar Y si es en pareja ¡mejor!

 

 

¿Qué opinas?