La Ruta comestible del Sur
-Restaurantes antes de Asia-
Este verano y en tu trayecto hacia las playas del sur, no puedes pasar por desapercibido estos puntos. Siempre es bueno tomarse un descanso en el trayecto para compartir y satisfacer nuestro apetito. ¿Tú ya tienes tu favorito?
Chicharronería Sarita: Este restaurante se ha convertido en un clásico de la carretera Panamericana Sur. Sus generosos panes con chicharrón se han ganado un lugar especial para los veraneantes. Dónde: Carretera Panamericana Sur km. 43. (Punta Hermosa) Horario: lunes a viernes, de 7:00 am. a 9:00 pm. / Sábados y domingos de 7:00 a 22:00. Web: www.chicharroneriasarita.com/
Restaurante Rocío: En este Local las atenciones son de martes a domingo de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Allí podrá encontrar todos los platos y especialidades en Pescados y Mariscos. Dónde: Villa Mercedes Mz. A Lt.6 – Santa María del Mar / Av. Mar Pacífico Mz. “O” Lt. 15 – San Bartolo. Web: www.restaurant-rocio.com/
Tambo Rural: Si saliste al sur sin desayunar, haz una pequeña parada en el km. 52, pasando la entrada al balneario de Santa María. Encontrarás panes artesanales y calientes, rellenos de aceitunas, jamón y queso serrano recién salidos del horno a la leña. Dónde: Kilómetro 42 de la Panamericana Sur. Horario: lunes a domingo de 6 am a 7 pm
El Pez de Oro: Este restaurante marino tiene algo especial: unos exquisitos desayunos y platos a la carta. Te recomendamos la chita frita. Dónde: Kilómetro 62.5 de la Panamericana Sur. Horario: Todos los días, incluyendo feriados, de 6 am. a 8 pm.
Trattoria Don Angelo: Restaurante emblemático del balneario de Punta Hermosa. Sirve comida italiana que combina una gran sazón peruana. Sus combinaciones de pastas y frutos del mar son más que recomendables. También se sirven pizzas, milanesas y pescado. Dónde: Mz. J, Lote 15, La Planicie, Punta Hermosa.
El Cambalache: Comida peruana, gourmet: podrás probar desde carnes hasta mariscos -sus cebiches y tiraditos también son célebres-. El favorito de la carta un risotto a la huancaína con lomo saltado. Dónde: Club Náutico de Punta Hermosa (en Playa Blanca), ubicado abajo del gimnasio, cerca de las canchas de frontón. El ingreso al restaurante (no al club) es libre desde la playa.