Luna de Miel ¿Cómo va todo por casa? - Luna de Miel

¿Cómo va todo por casa?

Esta pregunta va específicamente a todas aquellas parejas que ya van 2 meses de cuarentena, prácticamente el 100% de tiempo juntos bajo un mismo techo. Difícil para algunos, no tanto para otros.

Hay varios tipos y estilos de pareja, así que por eso vamos a encontrar muchísimas contradicciones en cuanto a la convivencia se refiere, tenemos por ejemplo:

 

Las parejas jóvenes que recién se mudaron juntos

Es bastante probable que todo sea felicidad porque son un poco más relajados y porque deben estar aprovechando estos meses para acomodarse bien, arreglar la casa, compartir las compras, los gastos de delivery, la limpieza de la casa. Como un curso intensivo para conocerse bien y adaptarse a la convivencia.

 

Parejas adultas sin hijos

Por adultos hablamos de parejas que están aprox en los 40 años, no necesariamente casados. Si viven en un depa muy chiquito puede ser un poco estresante. ¿Cómo lo resuelven? Hay momentos en los que cada uno hace lo que más le gusta como jugar play, leer, escribir o tomarse un vinito viendo tele, mientras el otro está concentrado en algún trabajo.

 

Los workaholics

También está la pareja que ambos trabajan de forma remota y sin horarios. Así que durante el día cada uno está trabajando en lo suyo, preparan el desayuno, el almuerzo y se sientan juntos a la mesa. En la noche es cuando más conversan, ven una película y se organizan para las compras y pedidos de la semana. Eso sí, el fin de semana, básico unos tragos y piqueos con buena música de fondo.

 

Parejas con niños pequeños

Esta es la situación más complicada, sobre todo cuando ambos trabajan. Aquí lo ideal es que uno o los dos puedan coordinar bien en sus respectivos trabajos para organizar sus tiempos de manera que puedan también arreglarse con las clases virtuales de los chicos, o atender al bebé, además de hacer las tareas propias de la casa. Son realmente muchas cosas que hacer que antes eran repartidas con alguien que los ayude.

Pero la verdad es que toda situación puede ser una buena situación si ponemos de nuestra parte para lograrlo. Esta pandemia claramente nadie la esperaba y hay que tomar las consecuencias con calma y mucha inteligencia para poder sobre llevar todo: el trabajo, la falta de trabajo, las tareas del hogar, los niños, la pareja… y cuidarse mucho para mantener una buena salud.

Esta cuarentena es un reto también para nuestra vida en pareja, no dejes de ponerle atención para poder llevarla de la mejor manera ahora y cuando acabe, porque también nuestras vidas van a cambiar.

 

Y ustedes, ¿Cómo están llevando la cuarentena?

¿Qué opinas?