Luna de Miel Cocinar o cocinar Y si es en pareja ¡mejor! - Luna de Miel

Cocinar o cocinar
Y si es en pareja ¡mejor!

Estos días de cuarentena y de trabajo desde casa, nos han vuelto a muchos cocineros expertos, querramos o no! Y hay que admitir que varias parejitas han agarrado el gusto a preparar algo rico juntos o por turnos.

En mi caso por ejemplo, durante la semana nos turnamos y día de semana preparamos algo un poco más elaborado juntos. La verdad que es una buena oportunidad para pasar más tiempo de calidad en pareja. Preparar el almuerzo un sábado o domingo en casa con un vinito… súper!

Hay que tomar el lado positivo a esta historia COVID.

Bueno, dejemos de tanta charla y vamos directo a la receta. Estas son 3 recetas fáciles de hacer, hechas en casa por una pareja de la vida real, es decir, ni cocineros, ni influencers foodies!

 

Chaufa.

 

A ver, este plato es muy fácil. En este caso, tenía estos ingredientes:

Pollo. Chorizo bebé. Holan tao. Frejolito chino. Cebollita china. Sillao. Aceite de ajonjolí. Salsa agridulce hoi sin o teriyaki. Sillao. Y obvio, ¡arroz!

Arroz en olla “normal”: 1 taza de arroz con 2 de agua + ajo a fuego alto hasta que se seque el agua. En una sartén wok de preferencia frie ajo + pollito + chori (si tienes), con un poquito de salsa agridulce. Sepáralo. Ahora pon en la sartén las verduras con el aceite ajonjolí, sillao, agriducle. Y luego mezcla todo por porciones, mejor. Listo el chaufa!

 

Pasta a la bolognesa.

 

Desde ya les digo que NO es la bolognesa que se hace por 2 horas. Es igual de rica pero más rápida.

Qué necesitamos? Carne molida. Salsa Pomarola. Champis (que no tuve esta vez). Queso parmesano. Ajo y Cebolla picada.

Así de fácil. En sartén wok, aceite y fríes el ajo y la cebolla, luego la carne. luego agregas la salsa Pomarola, sal, pimienta al gusto, queso parmesano, champis… y esa salsita maravillosa la agregas sobre tu pasta al dente.

 

Veggie Time.

 

Esta ensaladita tiene todo lo que se encontró en ese momento en la refri y cocina: Mix de lechugas. Jamón. Palta. Tomate cherry. Choclito de lata. Cebolla blanca. Aceitunas. Queso fresco. Aparte los mini chorizos fritos.

El aliño es una mezcla de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta, chorrito de mostaza, chorrito de mayonesa, chorrito de miel.

Mezcla y disfruta!

Bueno, esas son 3 recetas elegidas, espero te hayan gustado y que las quieras preparar o que te inspiren para una nueva receta. Quédate en casa, dentro de todo esto que está pasando, aprovecha el tiempo en casa.

Y tú… ¿con qué plato sorprendiste en casa?

¿Qué opinas?