5 cosas que debes conocer sobre Mistura

No te pierdas la feria gastronómica más importante de Latinoamérica y de nuestro país.

Mistura-Los-5-must-de-Mistura-portal-luna-de-miel

Hasta el 11 de septiembre respiramos Mistura y, por esta ocasión especial, Portal Luna de Miel ha realizado una lista de los 5 must que no te puedes perder en la feria. Revisa nuestros consejos y embárcate en la mejor aventura gastronómica del Perú.

1. Los países invitados:

mistura-2016-noticias-lunademiel-Los-5-must-de-Mistura-portal-luna-de-miel

La edición de Mistura 2016 incluye las cocinas milenarias de México, Marruecos y Japón. Entre los países invitados, México es el visitante con más presencia en la feria. Incluso, el país azteca cuenta con un oabellón especial inspirado en la pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá –ícono de la arquitectura maya–. Según Catherine Contreras (El Comercio), “el diseño del pabellón mexicano muestra una visión contemporánea y llena de color, identificado con cintas que representan la unión del Perú y México”.

Además, el pabellón mexicano contará con la presencia de Daniel Ovadía (Bull & Tank Restaurante Group), Susanna Palazuelos (pionera en la realización de banquetes de bodas en Acapulco y autora de “El gran libro de la cocina mexicana”), Eduardo Palazuelos (Mar del Zur), Josefina Santacruz (Páprika), Jonatán Gómez: (Le Chique), y Mao Montiel (Dolcenero).

2. El Gran Mercado:

pachamama-de-chupaca-Los-5-must-de-Mistura-portal-luna-de-miel

Una de las actividades más divertidas de Mistura es el “Gran Mercado” donde podrás encontrar productos de todas las partes del Perú. Este año, además, se presentarán los productos de agricultores excocaleros que apuestan por cultivos alternativos. Ellos pondrán a la venta café, cacao y frutas.

mercadomistura-Los-5-must-de-Mistura-portal-luna-de-miel

Según la agencia de noticias Andina, participarán representantes del Valle del Monzón, Puerto Inca (Huánuco), Vraem (Ayacucho-Cusco-Junín), Satipo, Pangoa (Junín), Pucallpa (Ucayali) y Tocache (San Martín).

Entre otros productos, además, venderán granos de café locales y cacao procesado en barras de chocolate. ¡A comprar productos locales!

3. No puedes perderte las cervezas artesanales:

cervezas-Los-5-must-de-Mistura-portal-luna-de-miel

Mistura también es una fiesta. Por eso, prepara tu cuerpo –y no vayas en carro- para disfrutar de los veintiséis “caños” de cervezas artesanales; ya que los integrantes de la Asociación de Cervecerías Artesanales del Perú (CAP) estarán presentes en Mistura 2016.

Según Mundo Cerveza, “La CAP ofrecerá 26 “caños” de cerveza artesanal de diferentes estilos y marcas, para darle aún mayor brillo a este festival”. ¡A divertirse!

4. Los precios:

gastronomia-Los-5-must-de-Mistura-portal-luna-de-miel

Si todavía no tienes tus boletos para la feria, te contamos que puedes adquirirlos a través de Teleticket (Wong y Metro), y que los precios varían según los días que planeas asistir.

De lunes a miércoles las entradas cuestan S/ 17 (adultos) y S/ 9 (niños de 4 a 12 años), de jueves a domingo S/ 26 (adultos) y S/ 11 (niños de 4 a 12 años). Es obligatorio presentar tu DNI para ingresar al evento. Además, si eres suscriptor del diario El Comercio, podrás contar con un descuento adicional en los módulos de Teleticket.

En relación al costo de las comidas, hay precios por media porción a S/ 8.00 y por una porción completa a S/ 14.00.

5. El transporte:

imagen-festival-mistura-2012-Los-5-must-de-Mistura-portal-luna-de-miel

La manera más sencilla para ir a la feria es en taxi. Sin embargo, si vas a llevar tu carro, los precios del estacionamiento (Los Portales) oscilan entre S/ 20.00 para el público general y solo S/ 10.00 para los vecinos de Magdalena.

Además, si deseas ir en transporte público, la Municipalidad de Lima pondrá en funcionamiento el Servicio Especial “Mistura” del Metropolitano, cuya tarifa es de 2 soles. El recorrido inicia en la Av. Paseo de los Héroes Navales y solo funcionará de lunes a jueves de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los viernes, sábados y domingos hasta las 11:00 p.m.

Y ahora, ¿estás listo para vivir la feria?

¿Qué opinas?

También te puede interesar: