Viajes de feriado

Falta poco para Fiestas Patrias y no queremos que te quedes en casa. Ponte de acuerdo con tu grupo de amigos, tu pareja o tu familia, para disfrutar de un inolvidable feriado y sin ir lejos de Lima. A continuación, te proponemos tres destinos que te encantarán y a los cuales podrás ir en carro.

Azpitia

Un destino ideal para salir de la ciudad y no ir muy lejos: está a 90 kilómetros de Lima, lo que sería una hora y media de viaje en carro.

¿Por qué vale la pena? El clima es templado, tiene una excelente gastronomía, y vistas espectaculares con grandes paisajes.

-Datos Importantes-

¿Cómo llegar en auto? Vas por la Avenida Panamericana Sur, y a la altura del Kilómetro 79 verás la playa León Dormido; ahí entras por la auxiliar y pasas por el puente -rumbo a la izquierda-. Esta ruta te llevará hasta Las Flores. Una vez que llegas a la Plaza de Armas de Las Flores sigue de frente un par de cuadras más luego a la derecha por una cuadra más y luego izquierda. Y de ahí en adelante es solo seguir la carretera, quince minutos más a paso lento, y estarás en Azpitia.

Actividades en Azpitia

La comida es espectacular y el camarón es su producto bandera. Se recomiendan: El Balcón del Cielo (una gran vista y comida), el restaurante del Hotel El Mayoral (cuenta con piscina), y el restaurante campestre El Huerto de mi Amada. Para quedarte te recomendamos el hotel El Mayoral, o La Flor de la Canela.

 

Canta

Un destino que no puedes perderte a sólo 103 kilómetros al noreste de Lima: tres horas de viaje. Sus hermosísimas áreas verdes, restos arqueológicos, y gastronomía, la hacen imprescindible a tu visita.

¿Cómo llegar en auto? Vas por la Av. Túpac Amaru (UNI, Metro de Independencia), y sigues de frente por la carretera. Es muy fácil de llegar.

Actividades en Canta

Entre los principales atractivos se encuentran los “Petroglifos de Checta”: más de 400 figuras grabadas en piedras; Santa Rosa de Quives: el pueblo donde vivió Santa Rosa de Lima, y Obrajillo, un bello lugar con aire colonial e ideal para acampar. Para quedarte, te recomendamos “Los Balcones de Obrajillo”, pero la mayor parte de personas que visitan canta deciden acampar.

 

Paracas

Una hermosa ciudad que nos sorprenderá en Fiestas Patrias. El paseo a las Islas Ballestas es imperdible, donde las colonias de lobos y aves marinas maravillarán a los visitantes. También está la Reserva Nacional de Paracas, llena de increíbles especies como los pingüinos de Humboldt, lobos marinos, flamencos, delfines y cientos de aves marinas. Por último, podrás conocer la Necrópolis, el cementerio en donde los antiguos habitantes de la cultura Paracas enterraban a sus muertos. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo llegar en auto?

Tenemos que tomar la carretera Panamericana Sur y pasar por dos peajes. En el puente del km 130 entran y cruzan al lado izquierdo. Luego de ahí, manejan por quince minutos antes de llegar a Cañete. En Cañete lo primero que tienes que llegar es a Imperial y una vez ahí pasaras por dos óvalos, pásalos, sigue directo, y luego tienes que entrar a una carretera a la mano derecha. Sigues directo hasta el km 250, donde encontrarás a entrada a “Pisco-Paracas”.

En Paracas te recomendamos el Hotel San Agustín (el que aparece en la fotografía); el Hotel Libertador, o el gran Hilton.

 

¿Qué opinas?