Solo para viajeros: Descubre nuevas formas de hospedaje

Solo Para Viajeros: Descubre Nuevas Formas De Hospedaje - Portal Luna de Miel

Se acerca Fiestas Patrias y con las vacaciones llega una excusa ideal para salir del país a conocer el mundo. Si eres de los viajeros que no le temen a la aventura y a la oportunidad de vivir experiencias nuevas, este artículo es para ti. Te presentamos tres propuestas novedosas de alojamiento, ideales para ahorrar dinero e invertir más en tu recorrido. No olvides tenerlas en cuenta para un futuro viaje:

1. House Carers:

La comunidad de ‘House Carers’ funciona de dos maneras muy sencillas. Si vas a viajar durante un largo tiempo, y buscas que alguien cuide tu casa y tus mascotas, puedes inscribirte para que la página encuentre al candidato ideal -que viajará a tu país-, en base a referencias confidenciales y estrictas. La otra manera, si buscas viajar al extranjero, es la de hacerte cargo de una vivienda en cualquier parte del mundo.

La idea nace del house sitting, una tendencia que cuenta con miles de seguidores en Europa, y que consiste en hacerte cargo de una vivienda, con mascotas y responsabilidades incluidas, para viajar por el mundo sin gastar en alojamiento. ¿Lo intentarías?

Web: www.housecarers.com

House Carers - Portal Luna de Miel

2. Couchsurfing:

CouchSurfing es un sistema de intercambio de alojamientos, sofás, o cuartos, en casas de gente -no conocida previamente-, y que podrás contactar a través de la página.

Lo interesante de este servicio es que debes crear un perfil específico que hable de ti. Éste puede incluir desde las actividades que más disfrutas hacer, los idiomas que conoces, cómo funciona tu rutina diaria -si fumas o practicas algún deporte-, y qué buscas encontrar en el país que vas a conocer.

En sí, CouchSurfing gira en torno a tu perfil. Seleccionas el país al que viajarás y las personas del país en cuestión tomarán la decisión de ofrecerte hospedaje o rechazar tu petición. Un valor agregado de esta red de viajeros es que tu aporte a la persona que te dará alojamiento es crucial: desde enseñarle un idioma nuevo, o contarle un poco más acerca de tu cultura y viceversa.

Web: www.couchsurfing.com

Couchsurfing - Portal Luna de Miel

3. Guestoguest:

¿Ya viste la película ‘The Holiday’ con Cameron Díaz y Kate Winslet? Si aún no la has visto, debes saber que ellas hicieron exactamente lo que tú podrías hacer en guesttoguest: planear un viaje al destino que siempre quisiste conocer, e intercambiar tu casa con alguien para que venga a vivir a la tuya.

GuestToGuest es la web que te permite intercambiar tu casa o tu apartamento durante tus vacaciones. Más que una simple web de intercambios de casa, es una red social. La comunidad está formada por miles de personas de todo el mundo que quieren intercambiar su casa o apartamento para conocer el mundo al igual que tú, cuyas experiencias también podrás conocer si entras a la web.

Web: www.guesttoguest.com

Guestoguest - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?