Luna de Miel Semana Santa: 5 planes outdoors para disfrutar en pareja - Luna de Miel

Semana Santa: 5 planes outdoors para disfrutar en pareja

¡No hay nada más romántico que vivir una aventura de a dos! ¿Qué tal si aprovechan el próximo feriado largo para perderse en un nuevo destino? Las opciones que aquí les proponemos son perfectas para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. Además, tenemos grandes ideas para ir en carro y no tener que comprar un pasaje de avión a último minuto. ¿Están listos para la acción?

1 Una caminata en las Lomas de Lachay:

Tener poco presupuesto no es excusa para quedarse en casa, ya que también pueden realizar un full day en carro. La Reserva Nacional Lomas de Lachay es un plan imperdible si quieren estar en contacto con la naturaleza y si no les molesta caminar largas distancias.

Se encuentra a solo dos horas de Lima, en el km. 105 de la Panamericana Norte, y dispone de 5700 hectáreas de vegetación.

La idea es ir con ropa cómoda y deportiva para hacer un recorrido en cualquiera de las tres rutas:  “Circuito El Zorro” (veinte minutos de caminata), “Circuito de Las Taras” (una hora de caminata) y “Circuito de La Perdiz” (dos horas de caminata).

Algo más: no olviden llevar una cámara para tomar fotos increíbles y mucho agua para mantenerse hidratados. Al finalizar la caminata, pueden almorzar en Huaral antes de regresar a Lima.

2 Aventura para dos en Lunahuaná:

 ¿Buscan realizar nuevas actividades o deportes al aire libre? Si son una pareja bastante activa, Lunahuaná es para ustedes. A solo 3 horas de Lima, en el km. 184, se encuentra el Valle de Lunahuaná, el lugar ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña y más.

Si bien pueden disfrutar de un full day en este destino, les recomendamos quedarse un par de días para relajarse al máximo. Una gran opción es hospedarse en las acogedoras cabañas ecológicas de La Confianza Hotel.

Algo más: en Lunahuaná no todo es aventura… Aquí también podrán visitar bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. Además, imposible irse sin tener un almuerzo típico en la Plaza Principal de Lunahuaná

3 Paseo extremo en Marcahuasi:

Si realmente buscan salir de su zona de confort y quieren un plan totalmente extremo, les recomendamos acampar en pareja. Eso sí: procuren llevar lo indispensable para que su paseo no tenga ningún contratiempo.

¿A dónde ir? Marcahuasi es el lugar perfecto para acampar rodeados de naturaleza. Para llegar, necesitan manejar por casi tres horas hasta el distrito de San Pedro de Casta, en Huarochirí, y luego emprender una caminata de casi tres horas y media.

Marcahuasi es una meseta a 4000 m.s.n.m., por lo que es un destino ideal para parejas en buen estado físico (en ese sentido, las pastillas para el soroche también son recomendables). Además, es indispensable llevar ropa abrigadora (la temperatura en la noche desciende a -5°C casi siempre).

¿Dónde pasar la noche? El plan que realmente hace especial la visita a Marcahuasi es acampar, una actividad que los viajeros realizan en el anfiteatro de Marcahuasi: una zona de camping rodeada por imponentes rocas. Al llegar la noche, descubrirán por qué este destino es tan especial. Aparentemente, el secreto está en un cielo adornado por estrellas…

4 Viaje de ensueño en Huaraz:

Quizás quieren tener un viaje más largo el próximo feriado largo y, si ese es su plan, viajar a Huaraz es una alternativa sin pierde.

Lo ideal es salir a las 5 a.m. en carro, ya que es una hora en la que no se acumula el tráfico y la vez hay luz para emprender el road trip sin contratiempos. En total, son casi seis horas y media de viaje.

Una vez en Huaraz, hospédense en el nuevo Selina Huaraz, un hostel con habitaciones privadas y todos los servicios que harán de su viaje una aventura totalmente placentera.

 ¿Qué hacer? En Huaraz, lo mejor está al aire libre… Un imperdible es visitar el Parque Nacional del Huascarán, que se encuentra en la Cordillera Blanca, y en el que es posible tomar fotografías de película. También es vital tener un momento de relax en los Baños Termales de Monterrey. A solo 7 km. de Huaraz, se encuentran estas piscinas naturales: aguas subterráneas de origen volcánico con propiedades medicinales.

5 Una verdadera fiesta en Ayacucho:

¿Un lugar en contacto con la naturaleza y en el que también se celebra por todo lo alto Semana Santa? ¡Ayacucho! La ciudad, que se encuentra a ocho horas de distancia de Lima, vive esta fiesta religiosa por todo lo alto.

¿Dónde hospedarse? Una gran opción es elegir el VíaVía Café & Hotel, un hotel ubicado frente a la Plaza de Armas y recomendado por la guía internacional de viajes “Lonely Planet”.

¿Qué hacer? En Ayacucho no les faltarán planes. Imperdible visitar el Santuario Histórico de la Pampa de Quinua y el Complejo Arqueológico de Wari.

En paralelo, no pueden dejar de vivir la Semana Santa de Ayacucho, considerada la segunda más importante del mundo después de la de Sevilla (España). Aquí las calles se llenan de procesiones y la Plaza de Armas se convierte en toda una fiesta. ¡Ayacucho es una fiesta! ¿Están listos para vivirla?

No hay comentarios.