Mi experiencia en un crucero

Por: María Alejandra López

Adventure Of The Seas - Portal Luna de Miel

Tuve la suerte de ser invitada a un crucero por Año Nuevo. Una experiencia que probablemente no hubiera vivido, por mi paranoia tras ver Titanic, si no se hubiera presentado esta increíble invitación y regalo. Si bien antes de embarcarme en el   (el barco de la empresa de cruceros Royal Caribbean) mi experiencia con los paseos en altamar era nula, gracias al viaje aprendí lo que se vive realmente en un crucero y, claro, lo que mis lectores deberían saber antes de comprar uno.

1. Antes de abordar:

Mi Experiencia En Un Crucero - Portal Luna de Miel

El Perú es uno de los destinos que recorren los cruceros por Sudamérica (gracias puerto del Callao), sin embargo, es recomendable viajar a otro país para enrumbarte en un Crucero que ofrezca recorridos por el Caribe o Europa.

En mi caso, el Crucero zarpaba desde San Juan, Puerto Rico, así que tuvimos que viajar hasta allá –en avión, obviamente- para hacer el check in en el Adventure of the Seas. Ten en cuenta que los cruceros tienen una hora determinada para salir (normalmente es a las 6 o 7 p.m. para viajar durante la noche), así que es importante que calcules el tiempo de tu vuelo y la distancia de la ciudad que elegirás hasta el Puerto.

2. En el crucero:

Cruceros Royal Caribbean - Portal Luna de Miel

En el Royal Caribbean hay una infinidad de cruceros (los puedes encontrar aquí: http://www.royalcaribbean-espanol.com/cruises?cS=NAVBAR&pnav=2). El que yo conocí tenía una duración de 7 días. El crucero navegaba de noche y por la mañana se encontraba en un puerto diferente: St. Thomas, St. Croix, St. John, Santa Lucía y St. George. Era un crucero que recorría las Islas Vírgenes e Islas Británicas.

Si bien no era obligatorio descender del barco para conocer cada Isla, a mí parecer, una de las actividades más emocionantes de un Crucero es tener la oportunidad de conocer un destino diferente cada día. Este crucero, que recorrió el Caribe, es ideal para las personas que disfrutan la playa. Cada Isla que visité se encontraba en perfecto estado, con agua cristalina y arena casi blanca, y estaba totalmente acondicionada para recibir turistas y saber guiarlos de una manera profesional (en todas las Islas se habla inglés y se aceptan dólares).

3. ¿Qué comprar?

Viajes En Crucero - Portal Luna de Miel

Cada crucero es totalmente diferente, y en base a mi experiencia en un Crucero por el Caribe, aprendí que los must del viaje eran la joyería y los relojes de lujo. Si bien el crucero tenía sus propias tiendas, afuera de él los precios eran más económicos y se podían encontrar marcas de gran prestigio y sin impuestos.

(Para varios viajeros de Crucero una de las cosas más importantes es comprar, por eso, la compañía se asegurará de informarte sobre todas las promociones y tiendas de cada destino por visitar). Además, los últimos días en el barco, se realizan grandes liquidaciones de los artículos que ofrece la compañía del Crucero.

Es importante que no olvides esto:

Que Hacer En Un Crucero - Portal Luna de Miel

Antes de viajar procura comprar todo lo que necesites durante el Crucero. Ten en cuenta que hay varias cenas formales (en un Crucero de sietes días hay tres cenas formales como máximo), hay cenas casuales, y varios días de playa. ¡Llevar más de dos bikinis es indispensable! Además, en las instalaciones hay gimnasio (llevar ropa deportiva es indispensable).

4. ¿Qué hacer en un crucero?

Viajes En Crucero - Portal Luna de Miel

Debes saber que dentro de un Crucero la diversión está asegurada. Considerando que los viajeros pasan la mitad de su viaje en él, la compañía se asegurará de programar actividades todo el día –y la noche- para grandes y chicos.

Por ello, finalizando cada noche encontrarás el itinerario del día siguiente en el Crucero. Allí encontrarás información sobre el lugar que visitarán, las actividades dentro del Crucero, los códigos de vestimenta, las ofertas del barco, y muchas cosas más. Sin embargo, hay algunas actividades que se planean con anticipación. Por ejemplo, si buscas comer en uno de los restaurantes que no están incluidos en el all inclusive, debes reservarlo con anticipación a través de la web de Royal Caribbean.

Que Hacer En Un Crucero - Portal Luna de Miel

En el crucero al que yo viajé, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar en él, había: casino, discoteca, piscina, piscina temperada, gimnasio, área para trotar, mini golf, cancha de básquet, área de juegos, peluquería, spa, tiendas y restaurantes.

Ahora que tienes toda la información al respecto, ¿te animas en pasar tus próximas vacaciones en un Crucero?

Para más información visita: www.royalcaribbean-espanol.com/

Actividades En Los Cruceros - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?