Las playas de México

 

Con la llegada del verano, lo que más buscamos es un lugar especial para escapar en pareja –especialmente destinos soleados-. Si estás buscando un viaje especial, romántico y playero; este artículo es para ti. México es un hermoso país -reconocido por su gastronomía picante y las maravillosas ruinas aztecas- es además, poseedor de playas extraordinarias. Playas que se entrelazan con el desierto y la selva exuberante; playas sede de ruinas prehispánicas; playas en donde la fiesta nunca termina y playas donde el silencio se asemeja al paraíso.

Más de 450 playas engalanan las costas mexicanas, que colindan con el océano Pacífico, el golfo de México, el golfo de California y el mar Caribe. ¡Portal LUNA DE MIEL, ha preparado este artículo para ti con las tres mejores playas que hemos escogido!

 

-Cancún-

 

Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado como la entrada al Mundo Maya. Se distingue por contar con modernos centros de entretenimiento y hermosas playas: Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.

Cancún nos ofrece lo mejor de dos mundos: los tiempos modernos y los antiguos; de la aventura y la tranquilidad. Su clima es perfecto para unas calurosas vacaciones. Además cuenta con las mejores cadenas hoteleras y variedad de actividades.

Actividades: Si eres un amante del deporte, Cancún es ideal para ti: posee cinco grandes campos de golf, increíbles arrecifes de coral para practicar el buceo profundo, pesca y recorridos por la selva. Si lo que deseas es recostarte en una playa de blanca arena con el mar Caribe acariciando tus bronceados pies, éste es definitivamente el lugar adecuado.

¿Dónde quedarme?

Clipper Club Cancún: es un pequeño hotel privado rodeado de hermosos jardines y la serena laguna Nichupté. Se localiza en el corazón de la zona hotelera, frente al Centro de Convenciones de Cancún y a corta distancia de playas, restaurantes, plazas y el emocionante entretenimiento nocturno.

Web: www.clipper.com.mx/inicio.htm

 

Ritz-Carlton: Una opción más lujosa es el hotel Ritz-Carlton 


 

Web: www.ritzcarlton.com

 

Hilton: La reconocida empresa hotelera también se encuentra en Cancún y es para dejar totalmente deslumbrado a alguien.


 

-Acapulco-

Es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Su auge comenzó en los años cincuenta, cuando las estrellas de cine y televisión se paseaban por sus calles a plena luz del día. Luego, se convirtió en un sitio de reunión internacional; basta decir que el propio Elvis Presley filmó aquí la película “Fun in Acapulco”. El puerto de Acapulco es glamuroso, espontáneo y divertido: en cualquier momento del día encontrarás algo que hacer.

Sin duda, Acapulco es el destino más grande y bullicioso de México. Su movimiento se asemeja más al acelerado ritmo urbano que a las tranquilas playas. Por eso, es el destino perfecto si buscas festejar; y claro, también las parejas pueden disfrutar de un espacio privado, en las playas más tranquilas.

Actividades: Acapulco cuenta con un popular parque de atracciones acuáticas, también es ideal para los golfistas –que lo consideran uno de los destinos de golf más selectos en el mundo-. Los amantes de la ecología encontrarán lagunas, selva, islas y estuarios en la zona. Si te gusta ir de compras, aquí hallarás dos opciones: los bulliciosos mercados tradicionales donde se venden artesanías, alimentos y productos locales o, si prefieres algo más elegante, los centros comerciales al puro estilo estadounidense.

 

¿Dónde quedarme?

Hotel Copacabana: La mejor opción para tu diversión con cómodos precios con cómodos precios.


http://www.hotelcopacabana.com/

 

The Fairmont Acapulco Princess: Este hotel parece salido de un cuento de hadas. Reconocido como uno de los 500 mejores hoteles del mundo.


Web: http://www.fairmont.mx/acapulco/

 

-La Riviera Maya-

La legendaria península de Yucatán contiene a la espectacular Riviera Maya; que se extiende a lo largo de la costa del Caribe. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy existen lujosos hoteles y resorts; restaurantes de primera categoría, vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. Definitivamente nos provoca tomar el primer vuelo a México con sólo leer estas líneas.

Sus playas son famosas por su arena blanca y fina, acariciada por el característico mar azul turquesa del Caribe. También podrás recorrer las tiendas de artesanías y boutiques, restaurantes, cafés y, por supuesto, alegres bares y discotecas.

Actividades: En sus costas encontrarás un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas, donde podrás sumergirte: encontrarás peces tropicales, rayas y tiburones ballena. También podrás visitar albercas naturales: la experiencia de explorar una caverna y nadar en agua cristalina. Si eres de esos viajeros con espíritu aventurero, puedes visitar los pueblos mayas que se asientan en la región, y más al norte, encontrarás la zona arqueológica de Chichén Itzá, la más impresionante y mejor restaurada de las antiguas ciudades mayas.

 

Dónde quedarse:

Grand Velas:


 

www.rivieramaya.grandvelas.com.mx/

 

Barceló Acapulco


 

Web: http://www.barcelo.com/

 

¿Qué opinas?