Fiestas Patrias en el Perú

Prepara una escapada en la costa, la sierra o la selva del Perú

Fiestas Patrias En El Perú - Portal Luna de Miel
Celebrar el aniversario del Perú, las Fiestas Patrias, puede ser aún mejor si disfrutas del feriado en un destino nacional. Qué mejor oportunidad durante estas fechas, que conocer una ciudad del país que todavía no has visitado. Si te cuesta trabajo elegir, aquí te damos tres opciones totalmente diferentes (en la costa, sierra y selva del Perú), que se caracterizan por no ser los típicos destinos turísticos. ¿Te animas?

1. Tacna:

Tacna En Fiestas Patrias - Portal Luna de Miel

En el extremo sur del Perú se encuentra esta ciudad poco visitada –y conocida- por los limeños. Si bien durante esta época del año, tampoco podremos escapar del frío en las playas de Tacna, podemos aprovechar la oportunidad de conocer su encanto a través de la gastronomía que ofrece (no dejes de probar el picante a la tacneña) y aprovechar en visitar sus viñedos, que producen grandes vinos y piscos de exportación.

¿Qué hacer? No puedes perderte la visita a la Catedral de Tacna, construida en 1875 a cargo de la francesa del reconocido arquitecto Alejandro Gustavo Eiffel. La obra se paralizó durante la Guerra del Pacífico, para luego terminar de consolidarse.

El Cebillano De Tacna - Portal Luna de Miel
¿Dónde comer? No dejes de probar lo mejor de la comida peruana, y especialmente la marina, en el Cebillano de Tacna. Uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

¿Dónde dormir? Una gran opción es hacer una reserva en DM Hoteles Tacna, ubicado a 2 cuadras de la Plaza de Armas. El hotel tiene 62 años recibiendo a las más grandes personalidades que han visitado la Ciudad Heroica, sobresaliendo como la mejor opción para visitantes de negocios y ocio. Posee una gran piscina y discoteca, ideal para disfrutar del hotel sin salir a la ciudad.

2. Cajamarca:

Viajes A Cajamarca - Portal Luna de Miel

Del quechua ‘pueblo o nido de espinas’, Cajamarca es una de las ciudades más importantes de la sierra peruana. Es reconocida y visitada por su imponente patrimonio arquitectónico, por su gastronomía (específicamente por la vasta producción de lácteos), y por tener una de las principales festividades del Perú: el Carnaval de Cajamarca, que se realiza antes de la Semana Santa.

¿Qué hacer? No puedes irte sin visitar ‘Los baños del inca’, aguas termales de temperaturas superiores a los 72°C (158°F), ideales para combatir el frío de la sierra. Lo mejor de todo es que se encuentran en un pozo privado y poseen un pasado histórico: “cuenta la tradición que allí se encontraba descansando el Inca Atahualpa poco antes del enfrentamiento con Pizarro” (Perú Travel).

Los Baños Del Inca - Portal Luna de Miel
¿Dónde comer? Debes probar todo lo que la sierra tiene para ofrecerte, sin embargo, no puedes perder de vista la tradicional e histórica Heladería Holanda, o el Restaurante Salas (encontrarás el tradicional cuy cajamarquino y una gran variedad de sopas para combatir el frío).

Restaurantes Típicos En Cajamarca - Portal Luna de Miel
¿Dónde dormir? Costa del Sol Wyndham Cajamarca es, sin duda, uno de los mejores hoteles si buscas relajación al máximo en Cajamarca: se encuentra al frente de la imponente Plaza de Armas y a pocos pasos de la Iglesia de San Francisco. El hotel es cálido y acogedor, y brinda servicio gratuito ida y vuelta desde el aeropuerto.

3. Pucallpa:

Pucallpa En Fiestas Patrias - Portal Luna de Miel

Llegó el momento de escapar del frío limeño en la selva peruana, visitando la capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo: Pucallpa, la ciudad situada a orillas del río Ucayali. En la ciudad hay cientos de festividades para los viajeros: Festival del Carnaval Ucayalino (feb-mar), la Fiesta de San Juan durante todo el mes de junio, el Festival de la Danza Indígena, Festival Regional por el Día Mundial del Folclore (agosto), Semana Turística de la Región Ucayali (septiembre), el Aniversario de Pucallpa, y las Pastoreadas Navideñas.

¿Qué hacer? Puedes visitar el Parque Nacional de Pucallpa, un zoológico creado para proteger a casi 400 especies. Podrás encontrar lagartos, otorongos, sajinos, nutrias, tucanes y algunos animales en peligro de extinción. También puedes visitar una de las lagunas más grandes de la selva: Laguna de Yarinacocha, donde viven las comunidades de Shipibo-Conibo.

Atractivos De Pucallpa - Portal Luna de Miel

encontrarás comida asombrosa que deberás probar en tu viaje. No te vayas sin comer tacaco con cecina y un buen juane de gallina selvático. El restaurante Anaconda es uno de los más recomendados por portal Trip Advisor.

¿Dónde dormir? Hospedate en el Ucayali River Hotel, un hotel con todas las comodidades (y la imprescindible piscina para combatir el calor). El hotel, además, cuenta con una hermosa vista al Río Ucayali que no querrás perder de vista.

Y tú, ¿con qué destino te quedas?

No hay comentarios.