Enamórate del Perú


Chiclayo no solo es la “capital de la amistad” por el trato cálido de su gente y por su generoso clima, es también un lugar lleno de historia, porque en la región Lambayeque nacieron las civilizaciones Moche, Sipán y Chepén que siguen maravillando al mundo.

En un viaje de aventura por la carretera o por los tours que se organizan diariamente desde Chiclayo pueden conocer no solo la famosa Ruta Moche, sino también los Museos más importantes del país como el Museo Tumbas Reales de Sipán, y el Museo Nacional de Sicán. No se arrepentirán.

Catedral de Chiclayo

Chiclayo tiene otros tesoros en sus playas de Pimentel y Puerto Etén, ideales para pasar esta temporada de verano y el feriado largo que se viene desde el viernes 10 de febrero. No se olviden de llevar prendas de algodón y bloqueador solar y para las tardes una casaca ligera.


Capilla Santa Verónica.


Si se hospedan en los hoteles cercanos a la Plaza de Armas, conocerán el Palacio Municipal de 1919,  la Basílica de San Antonio o Capilla La Verónica que data del siglo XIX. Y la gastronomía es deliciosa, por todo el sabor del norte en su cabrito a la chiclayana con loche, el típico arroz con pato, el cebiche con su toque especial y la carne seca. 


La Ruta Moche 
Pueden tomar esta conocida ruta desde Trujillo o Chiclayo, pero deben empezar muy temprano para conocer las huellas de las culturas pre incas más importantes.

Complejo El Brujo 
Aquí descubrieron a la Señora de Cao y a sus mágicas tres huacas. El costo de la entrada es S/6.00 universitarios y S/11 para el público en general.



Huaca del Sol y de la Luna

Se encuentra a 15 minutos de Trujillo, y les encantará la Plaza principal, su pirámide y sus murales con la iconografía mochica. 

Huaca Rajada

En el Complejo arqueológico se descubrió en 1987  la tumba del Señor de Sipán,  aquí encontrarán el Museo de Sitio a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo.  

Museos

El viaje de aventura tendrá sus recompensas en los Museos

Museo Tumbas Reales de Sipán

La historia del Perú no volvió a ser la misma luego de este maravilloso descubrimiento en los años ochenta, el arqueólogo Walter Alva junto a su equipo rescataron del olvido al magnífico Señor de Sipán y a todos los secretos de la organizada y maravillosa civilización Moche.  Desde el año 2002 funciona el Museo y recibe a turistas nacionales y extranjeros que permanecen fascinados por el recorrido con videos, música, fotografías y la maestría de los antiguos peruanos para representar en la orfebrería toda su cosmovisión. Y encontrarán más como: las piezas del estandarte de cobre y oro, las orejeras y turquesas, trabajos en Spondylus, sonajeras de oro; un reino de belleza sin duda. Si son amantes de la historia saldrán más que emocionados. 



Datos: www.museotumbasrealessipan.pe 
Dirección: A solo 10 minutos de la ciudad de Chiclayo. Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895-Lambayeque. 

El Museo Nacional Sicán

Los maestros del metal   


El museo es un gran túnel del tiempo y les permitirá apreciar el desarrollo político y social de la Cultura Sicán por el paseo en sus Salas de Patrones Funerarios donde permanecen las tumbas y ornamentos de los grandes señores. Los Sicán fueron unos maestros en el manejo de los metales, crearon obras de arte por el conocimiento de las técnicas en la fundición, sus trabajos en oro y cobre son un testimonio siglos después de todo su esplendor. 

Datos:
Los Sicán crecieron en el valle del Río La Leche de Pómac en Batangrande, Lambayeque.
-El museo tiene todo un sistema de multimedia que explica paso a paso el desarrollo de la Cultura Lambayeque.

Paseos libres 

Túcume  y  el valle de las pirámides

En el Complejo Arqueológico de Túcume permanecen silenciosas las 26 pirámides construidas por la cultura Lambayeque, y se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo. En el lugar hay una montaña que es considerada sagrada y se llama Cerro La Raya y está rodeada de campos de cultivo. 

Mercado Artesanal de Monsefú 

Un paseo por Monsefú para inspirarse con sus sombreros tejidos en paja, las cestas o carteras, y también por sus bordados en vestidos, ponchos, faldas y accesorios de cocina como manteles y servilletas.  El viaje en bus solo toma 20 minutos. 

Zaña

Una vez fue una ciudad virreinal del siglo XVI, está llena de historias y viajeros  que permanecen en el Convento de San Agustín, la Iglesia La Merced y otros restos como plazuelas y columnas abrazadas por un desierto. Es un lugar lleno de misterio perdido en el tiempo.

Atardeceres en la playa 
El balneario de Pimentel se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo, todavía se puede caminar por el muelle para enamorarse de los atardeceres que nos ofrece el norte del país. Su mar es tranquilo, en temporada de verano pasan por aquí a veces los surfistas y los caballitos de totora. Cerca al muelle encontrarán restaurantes y algunos alojamientos para pasar la noche luego de un largo viaje lleno de historia y aventuras.

Otras playas

Playa Santa Rosa 
Es una playa tranquila y desde aquí parten cada mañana los pescadores artesanales y los caballitos de totora. 

Puerto Etén 
Aquí  encontrarán varias playas como la Playa Ensueño o Playa Etén, que es ideal para pasear en familia por la arena, el mar y la variedad de aves. También la Playa Farola y Playa del Muelle. 

Playa Naylamp
Es parte del circuito del verano por la arena, y su limpio y tranquilo mar. 

Playa Las Rocas 
Es la favorita de muchos por su arena y oleaje, y por la práctica del surf en la temporada.


Hoteles


Hotel Costa del Sol 


www.costadelsolperu.com/secciones/chiclayo

Ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Armas, es uno de los mejores hoteles de la ciudad.
Por esta temporada tienen una promoción especial para novios y recién casados, pueden hacer sus reservas con tiempo. 
Informes: reservas@costadelsolperu.com
Avenida Balta 399 Chiclayo. 
Teléfono. (074) 22 7272. 

Gran Hotel Chiclayo por Casa Andina

Se encuentra en remodelación pero continúan recibiendo turistas sin problemas.  
Av. Federico Villarreal 115 Chiclayo
Teléfono. (511) 213-9739  

Hotel Los Portales

Es uno de los hoteles más modernos y acogedores y a unos metros del centro de la ciudad.
Los precios varían por un cuarto simple desde $70.00, la habitación matrimonial a $80.00 y la Suite a $ 120.00.

Dirección: Avenida Saenz Pena 396, Chiclayo, Perú

Garza Hotel
www.garzahotel.com
Avenida Francisco Bolognesi 756, Chiclayo.
Teléfono. 51 (74) 2281 72  22 7923.

Datos

Vuelos: Desde Lima. Lan Perú desde S/254.

El Aeropuerto:Capitán FAP José A. Quiñones.

 

¿Qué opinas?