3 destinos cercanos para el fin de semana largo

3 Destinos Cercanos Para El Fin De Semana Largo - Portal Luna de Miel

¿Se acerca el viernes y aún no tienes planes para escapar de Lima? ¡No desesperes! Aquí, te proponemos tres destinos a los que puedes llegar en carro sin necesidad de planificar con semanas de anticipación. Elige el destino que más se acomode a tu estilo y prepárate para descansar.

1. Antioquía, ciudad de colores:

A tan solo tres horas de Lima, se encuentra el tranquilo pueblo de Antioquía; un espacio de relajación pintado totalmente de colores vivos y donde predomina el diseños estilo ‘retablo’ en la fachada de las casas.
¿Cómo llegar? El pueblo se encuentra a 77 kilómetros de Lima, tomando la ruta a Cieneguilla. El viaje en auto dura tres horas.
¿Qué hacer? Una actividad imperdible consiste en visitar el ‘Mirador sobre el cerro Amancaes’, o alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad.
¿Dónde dormir? Hay alojamientos entre 20 y 40 soles
¿Qué comer? No puedes irte sin probar Pachamanca, o las mermeladas locales preparadas a base de manzana y membrillo.

Antioquía, Ciudad De Colores - Portal Luna de Miel
Pueblo De Antioquía - Portal Luna de Miel

2. Yauyos, paraíso natural:

Después de recorrer en auto 298 kilómetros -por la carretera central- llegarás al paisajístico Yauyos, una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú.
¿Qué hacer? Disfrutar la belleza de sus míticos nevados, lagunas, profundos cañones, quebradas, bosques y rodales de puyas Raimondi.
¿Dónde dormir? Hay casas que ofrecen hospedaje en pueblos aledaños, sin embargo, a Yauyos se va a acampar. ¡Imperdible probar la trucha!

Yauyos, Paraíso Natural - Portal Luna de Miel
Paisajístico Yauyos - Portal Luna de Miel

3. Marcahuasi, la aventura fuera de Lima:

A solo tres horas de Lima en auto, se encuentra Marcahuasi, uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo.
¿Qué ver? Entre las principales formas pétreas se encuentran el Monumento de la Humanidad, el Profeta y Las focas.
¿Dónde dormir? En Marcahuasi solo se puede acampar; si buscas algo más cómodo, lo más cercano es quedarse en San Pedro de Casta.
¿Qué comer? En Marcahuasi la experiencia de camping es total, así que lleva provisiones para el viaje.

Para más información de viajes afuera de Lima visita: www.ytuqueplanes.com; una página web con datos e información de Prom Perú y Marca Perú

¿Qué opinas?