2 destinos naturales que no puedes perder de vista

2 Destinos Naturales - Portal Luna de Miel

Al año, cientos de extranjeros visitan la selva peruana para ser deslumbrados por la más impresionante variedad de flora y fauna del mundo. Y es que la selva peruana es conocida por ser uno de los principales pulmones de la tierra: el lugar perfecto para desconectarse de la ciudad y meditar en medio de los caudalosos ríos que la rodean.

Para no perder el carácter natural que debe tener toda visita a la selva peruana, la mejor opción es hospedarte en un ecolodge durante tu estadía. Éstos lugares se caracterizan por proteger las áreas en los alrededores en los que se ubican, involucrarse continuamente con las comunidades locales, y por ofrecerle a los turistas una experiencia participativa con el entorno. Están planteados para convivir con la naturaleza, no para separarse de ella.

Aquí te presentamos dos ecolodges en la selva peruana. Uno en Iquitos y otro en Tarapoto. ¡Tú decides en cual respirar!

1) Samiria Ecolodge, Iquitos:

Samiria Ecolodge, Iquitos - Portal Luna de Miel

Samiria Ecolodge es un nuevo albergue turístico, cuyo diseño fue realizado íntegramente por materiales de la zona: creando un equilibrio entre el confort y lo rústico.

¿Cómo llegar?

Debes tomar un vuelo de Lima a Iquitos, y luego abordar el bus oficial del ecolodge hasta la ciudad de Nauta -el viaje dura una hora y media-. Finalmente, debes tomar un deslizador, y después, tras treinta minutos de viaje, llegarás a Samiria Ecolodge.

¿Por qué Samiria?

En el ecolodge podrás hospedarte en uno de los acogedores bungalows de 49m2, todos con una hermosa vista al Río Marañón, y elaborados con finos acabados de madera. La impresionante vista es una de las imágenes imperdibles de tu estadía.

Además, la diversión también se encuentra adentro, con una sala de juegos para niños y adultos: mesas de billar, fulbitos de mano, juegos de sapo, tenis de mesa y muchos más; la piscina de 200 m2 donde podrás relajarte luego de una ardua caminata en los alrededores y cientos de espacios más.

Buscando conservar la naturaleza del espacio, el ecolodge apaga las luces a una hora prudencial, con la finalidad de no alterar el hábitat natural de la fauna silvestre.

Check in:

info@samiriaecolodge.com

www.samiriaecolodge.com

Albergue Turístico Samiria Ecolodge - Portal Luna de Miel

2) Pumarinri Lodge, Tarapoto

Pumarinri Lodge, Tarapoto - Portal Luna de Miel

Pumarinri Amazon Lodge está situado en una localización privilegiada: las orillas del río Huallaga, rodeado por bosques, ríos y arroyos, el sitio tiene la particularidad de ser un puente biológico. Y es que a lo largo del río Huallaga coexisten tres ecosistemas de características muy diferentes: el bosque seco tropical, la selva alta de montaña y la selva baja del llano amazónico.

¿Cómo llegar?

Llegar a Tarapoto por vía área. Desde allí, viajar los primeros 14 Km por la Carretera Marginal Sur -está asfaltada-. A la entrada del Puente Colombia, hay un óvalo donde nace la carretera a Shapaja y Chasuta, y por ella se deben recorrer 16 kilómetros más hasta llegar al lodge.

¿Por qué Pumanrinri?

El lodge está diseñado siguiendo criterios de buenas prácticas ambientales, y en medio de la selva. Las excursiones y viajes pueden ser hechos por tierra o por río, usando diferentes tipos de botes. Además, en el entorno se puede apreciar una gran diversidad de aves, mariposas y anfibios.

Check in:

info@pumarinri.com

¿Qué opinas?