Un día para la mujer peruana

Día Internacional De La Mujer - Portal Luna de Miel

La primera celebración por el ‘Día Internacional de la Mujer’ se realizó en 1911 tan solo en cuatro países. Más de cien años después, podemos decir con orgullo que la celebración se realiza alrededor del mundo todos los 8 de marzo: día instaurado para rescatar el valor de la mujer en la sociedad y para recordar que debemos luchar por la igualdad de género sin importar lo difícil que esto parezca.

Por nuestro día, y con el objetivo de promover el rol que cumplen las mujeres peruanas en el mundo, te mostramos una lista de 4 peruanas que son un ejemplo para el país:

1. Sofia Mulánovich:

Sofia Mulánovich - Portal Luna de Miel

La joven surfista fue campeona internacional de este deporte en el año 2004, dejando el nombre del Perú por todo lo alto. A pesar de que anunció su retiro de las olas en el 2011, Sofía Mulánovich dejó en claro que las mujeres pueden participar en cualquier deporte extremo, como lo es vivir del surf.

2. Claudia Llosa:

Claudia Llosa - Portal Luna de Miel

Se dio a conocer entre el público internacional por dirigir la coproducción hispano-peruana ‘Madeinusa’. Y alcanzó el éxito y el reconocimiento con la película ‘La teta asustada’, que obtuvo en el año 2009 un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Con esta película, además, tuvo una nominación a los Premios Óscar en la categoría ‘Mejor Película Extranjera’. Claudia Llosa representa a una mujer peruana capaz de cumplir sus sueños y objetivos.

3. Blanca Varela:

Blanca Varela - Portal Luna de Miel

Fue una de las poetas peruanas más importantes del país (falleció en el 2009), y cuyo legado se mantiene vigente hasta nuestros días. La escritora fue amiga de una de las feministas más importantes de la historia, Simone de Beauvoir, y ha sido condecorada con la Medalla de Honor por el Instituto Nacional de Cultura del Perú. Blanca Varela hizo un espacio para las mujeres del Perú en el mundo de las letras.

4. Eva Ayllón:

Eva Ayllón - Portal Luna de Miel

Eva Ayllón ha sido nominada cuatro veces al Grammy Latino para Mejor Álbum Folklórico. La cantante de vals y folklor peruano ha dejado nuestra música por todo lo alto alrededor del mundo, incluso llegando a compartir el escenario con Mark Anthony y Mercedes Sosa.

¿Qué opinas?