Requisitos para viajar a Europa sin visa

Requisitos Para Viajar A Europa Sin Visa - Portal Luna de Miel

¿Planeas viajar a Europa el próximo año? Entonces, ten en cuenta los datos que necesitas conocer para planear tu viaje sin ningún contratiempo.

Los países que podrás visitar:

Gracias al convenio de Perú y Colombia con el bloque Schenguen, no necesitarás visa para los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

¿Qué documentación necesitas?

Recuerda que la ausencia de visa requiere de algunos documentos imprescindibles para ingresar a Europa.

Documentos Necesarios Para Viajar A Europa - Portal Luna de Miel

1. Tu pasaporte o documento de viaje debe continuar teniendo validez tres meses después de tu salida de Europa.

2. Tu pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptarán los pasaportes de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.

3. Tu pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.

4. Los pasaportes o documentos de viaje dañados serán rechazados. Si tienes un pasaporte en malas condiciones, te recomendamos renovarlo por uno nuevo.

5. Para viajar necesitas tener una reserva de pasaje -de avión- de ida y vuelta.

6. Necesitas justificar tu alojamiento a través de documentos: la reserva del hotel, contrato de alquiler, o carta de invitación expedida en caso de ser invitado por un particular residente. En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

7. Necesitas documentos que justifiquen los recursos económicos que utilizarás en tu viaje, tanto si eres dependiente económicamente o si viajarás de manera independiente.

8. Finalmente, es indispensable para los viajes a Europa contar con un seguro médico de viaje que cubra, durante tu estadía, los gastos que puedas ocasionar en caso tengas una emergencia. La cobertura mínima es de 30.000 euros.

Eliminación De La Visa Schengen - Portal Luna de Miel

¿Qué opinas?