Perú triunfa en la Bienal de Venecia

Nuestro país recibió una mención honrosa

Perú Triunfa En La Bienal De Venecia - Portal Luna de Miel
 

La Bienal de Venecia -Biennale di Venezia-, una de las exposiciones más importantes de arquitectura del mundo, tuvo a Perú en uno de sus pabellones. Nuestro país se presentó con un espacio denominado por ‘Our Amazon Frontline’, que ganó una mención honrosa en la edición XV del importante evento. Perú se presentó con el ‘Plan Selva’, una propuesta arquitectónica bajo la curaduría de Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay.

El Proyecto consistió en un programa elaborado por el Ministerio de Educación -hace un par de años-, que permitió la implementación de módulos educativos modernos en espacios remotos de la Amazonía peruana. El “Plan Selva”, consolidado a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, trabajó con piezas desmontables de madera y metal, diseñados para consolidar instituciones educativas modernas y sostenibles en el tiempo.

A finales del año pasado, Elizabeth Añaños, jefa de Infraestructura del Plan Selva, informó a la Agencia Andina que “el sistema arquitectónico modular propuesto por el Minedu -a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) es fácil de instalar en zonas remotas y de geografía difícil”. Por tal motivo, se estima que miles de estudiantes peruanos se verán beneficiados este 2016 con la construcción de estas escuelas.

Cabe destacar quiénes están detrás de la creación del Plan Selva que le permitió al Perú estar en el foco de la arquitectura mundial: Claudia Flores, Elizabeth Añaños, Sebastián Cillóniz, José Luis Villanueva, Miguel Chávez, Gino Fernández, Álvaro Echevarría, Alfonso Orbegoso, Luis Miguel Hadzich y Carlos Tamayo. Todos los jóvenes arquitectos fueron convocados por el MINEDU.

Our Amazon Frontline - Portal Luna de Miel
Fuente: Diario El Comercio.

 

¿Qué opinas?