Perú se alza como “Mejor destino culinario” por quinto año consecutivo

Nuestro país acaba de recibir un gran reconocimiento por parte del “World Travel Awards 2016”.

Desde el año 1993, los World Travel Awards premian y reconocen a los mejores destinos y empresas que se desempeñan en la industria turística alrededor del mundo.

En esta ocasión, por quinto año consecutivo, los WTA han elegido al Perú como el “Mejor destino culinario del mundo”, en una ceremonia que se realizó en las Islas Maldivas el pasado sábado 2 de diciembre.

De esta manera, el Perú vuelve a alzarse con el prestigioso galardón que es considerado como el “Óscar” del turismo mundial. Y no solo eso, sino también, se impuso frente a cocinas de gran respeto y tradición como lo son la francesa, japonesa, italiana, mexicana, española y tailandesa.

Cabe mencionar que la noticia del triunfo del Perú se dio a conocer a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), quien detalló lo siguiente:

Este reconocimiento, que consolida nuestro posicionamiento como destino gastronómico a nivel mundial, no sería posible sin el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorar toda la cadena productiva de esta importante industria en el país”, señala el comunicado.

 

Sin duda, la cocina de nuestro país continúa llevándose prestigiosos galardones que solo refuerzan el orgullo y esfuerzo de todos los cocineros y productores del Perú.

 

¿Qué opinas?