Museo Virtual Mario Vargas Llosa abre sus puertas

Museo Virtual Mario Vargas Llosa en Arequipa - Portal Luna de Miel

Desde el pasado domingo 17 de agosto el museo, íntegramente dedicado al Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa, abrió sus puertas en la ciudad de Arequipa, en el marco de las celebraciones por su aniversario. El museo virtual nos presenta una visión total –y a la vez interactiva– de la vida y obra del escritor peruano, quien nació y vivió varios años en la Ciudad Blanca.

El director de la implementación del museo, y primo del nobel, Luis Llosa Urquidi, contó para RPP que el lugar cuenta con un recorrido cronológico del escritor, su dormitorio original, y ambientes que recrean los lugares en los que estuvo cuando era joven. Además, cabe destacar las características multimedia del museo, que cuenta con hologramas realizados por actores,quienes recrean la vida de Vargas Llosa.

El recorrido dura cerca de 90 minutos y, quien da la bienvenida a éste, es nada menos que el propio Mario Vargas Llosa a través de un holograma. El museo también se cuenta con escenas de su estancia en España, su vida universitaria, entre otros importantes momentos del nobel. Sin duda, una visita imperdible en la Ciudad Blanca.

¿Qué opinas?