Mercedes Fashion Week 2013

La gran pasarela de moda mundial contó con la participación de nuestro país como invitado.  El evento se llevó a cabo en Madrid, el pasado 17 de setiembre.

Sitka Semsch, Meche Correa y Jessica Butrich integraron “la selección nacional de la moda”. Ellas nos representaron en la pasarela de Cibeles con sus respectivas colecciones.

Agatha Ruiz de la Prada, Alianto, Victorio & Lucchino son algunos de los diseñadores que formaron parte de esta edición. A Meche Correa la eligieron por ser muy representativa de la cultura peruana; a Sitka Semsch, por ser una de las más experimentadas; y a Jessica Butrich, por ser una propuesta joven. Aquí un breve resumen de las colecciones peruanas:

Meche Correa: La diseñadora tuvo como principal fuente de inspiración los andes peruanos. Sin embargo, innovo totalmente, aplicando prendas de color negro y contrastándolas con accesorios impresionantes.

SITKA SEMSCH

La inspiración de Sitka proviene de la costa. En su colección, se pueden observar una amplia combinación de colores beige y tonos pasteles, que dan a sus atuendos, una mezcla de frescura y calidez.

Jessica Butrich

La diseñadora se caracteriza por la onda vintage que siempre acompaña sus diseños. Esta vez fue la excepción dándole un toque más moderno, pero siempre aplicando los colores que definen sus diseños.

¿Qué opinas?