Lima es Gourmet

Hace unos días, el reconocido chef Virgilio Martínez —propietario del restaurante Central ubicado en el distrito de Miraflores—, obtuvo una de las máximas condecoraciones que un chef podría desear: “tener una estrella Michelin en su restaurante”. Esta vez el homenajeado fue su restaurante “Lima” ubicado en la magnífica ciudad de Londres. Para Virgilio Martínez, “el juego entre la alta cocina, lo casual y lo divertido”, es lo que hace que su sede culinaria en Londres funcione.

Para ser digno de una Estrella Michelin, el restaurante debe pasar por la aprobación de un inspector, que examina los siguientes puntos: la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida. No se centran en la decoración, sino exclusivamente en la comida y el chef.

 

Las estrellas Michelin no son las únicas que han galardonado a un chef peruano recientemente. Debemos recordar que el pasado 4 de este mes, Gastón Acurio fue elegido número uno en ‘La lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina elaborada por la revista británica “Restaurant” —con su restaurante Astrid y Gastón, que tiene locales en Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, España y Argentina—.

En la lista general también destacaron otros seis restaurantes peruanos: Central, de Virgilio Martínez; Malabar, de Pedro Miguel Schiaffino, Maido, de Mitsuharu Tsumura. Tambiénse encuentran: Rafael Restaurante,de Rafael Osterling; Fiesta de Héctor Solís y La Mar, también de Gastón Acurio.

“Hemos elegido Lima porque es la cuna de una de las culturas gastronómicas más ricas de Latinoamérica”, señaló directora de la organización “Latin America´s 50 Best Restaurants”, A continuación, una breve guía de qué comer y dónde encontrar estos aclamados restaurantes. ¡A incluirlos en la agenda.

 

CENTRAL

Carta: El restaurante es conocido por su interpretación contemporánea y presentación de la cocina peruana. Encontramos gran variedades de entradas, platos de fondo, postres, vinos, tragos y una gran variedad de herbales. 

 

 

 

Foto: Enrollado de Atún y Salmón

Calle Santa Isabel 376 – Miraflores

(511) 242-8515 / (511) 242-8575

Www.Centralrestaurante.Com.Pe

Reservas@Centralrestaurante.Com.Pe

 

 

 

Astrid & Gastón:

Carta: Con el uso de productos nativos y orgánicos, esta cocina es un homenaje a las raíces peruanas y a la biodiversidad de nuestro país. Se recomiendan en entradas: Conchas fogosas, cuy pequinés, tres ceviches. Platos de fondo: Pez de altura, pollo cholo, lomo saltado tradición. Cocteles: De rompe y raja, la sangrona, guenazo.

 

 

Calle Cantuarias 175, Miraflores

(511) 242 5387

(511) 242 4422

reservas@astridygaston.com

 

 

 

 

MAIDO

 

 

 

 

Carta: Comida Nikkei. Cocina fusión peruano-japonesa.

Reservas

(511) 446 – 2512

 

 

 

 

 

 

FIESTA

 

 

 

 

Carta: Chiclayo Gourmet. Destaca el exquisito Pato con Puré de Loche. Se vende Pisco Sour de Lima. Entre los postres, la jalea de Mamey es la más solicitada.

                                                                       

LIMA – AV. REDUCTO 1278, MIRAFLORES. 242 9009

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MAR

 

 

 

 

Carta: En la Mar la comida marina es más que una especialidad, una pasión. Destacan la gran variedad de cebiches y tiraditos.

Teléfono: 4213365  Av. La Mar 770, Miraflores

 

 

 

 

 

RAFAEL

 

 

 

 

Carta: Se especializa en comida internacional y fusión. Se recomiendan las

Conchas a la parrilla o los Pulpitos a la Grilla.

Calle San Martín N° 300 – MIRAFLORES

(51-1) 2424149

 

 

¿Qué opinas?